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El consumidor demanda nuevos servicios en su pack de telefonía e Internet

  • En cifras

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El precio sigue siendo el factor determinante para contratar el servicio de telefonía e Internet y tras este, recibir una oferta de un paquete integrado de servicios. Según Rastreator, muchos usuarios incluirían en su pack el servicio de energía, la suscripción a servicios streaming premium o la cuota del gimnasio.

Las cambiantes demandas de los clientes obligan a los proveedores de servicios de Telefonía e Internet a estar al día. Lo último es la creciente demanda de paquetes integrados a los que se suman otros servicios mensuales diferentes, como por ejemplo las tarifas de energía, una posibilidad ya existe en algunos países como Polonia y que se está empezando a introducir en el mercado español. Así lo pone de manifiesto una encuesta de Rastreator.com, según la cual, el 28,25% de los consumidores desearía que los operadores de telefonía llegaran a acuerdos para integrar en su oferta estos nuevos servicios.

Si inicialmente la oferta integrada más vendida incluía telefonía fija y móvil, ya son habituales los llamados paquetes quíntuples que integran banda ancha fija, Internet móvil y televisión de pago. De hecho, el 75% de los paquetes integrados vendidos en 2015 fueron paquetes cuádruples o quíntuples. Ahora, la encuesta revela que un 13,9% de los encuestados sumaría a su paquete de telefonía, Internet y televisión de pago el importe del servicio de energía de su casa, el 13,1% añadiría la suscripción de servicios streaming premium, tales como música o ebooks, y un 5,2% añadiría la cuota del gimnasio a su factura de pack integrado.

Por otra parte, la encuesta señala que, para el consumidor español, el factor más determinante para contratar su servicio de telefonía e Internet sigue siendo el precio, tal y como afirma el 68,1% de los encuestados, mientras que un 51,8% de los encuestados considera fundamental recibir una oferta por un pack integrado de servicios.

“El nuevo consumidor súper-informado tiene muy claras sus prioridades y va un paso más allá, estableciendo nuevos servicios y necesidades, que están determinando cambios en el mercado español de las telecomunicaciones”, afirma Fernando Summers, CEO de Rastreator.com. “Comparar y encontrar la mejor oferta sigue siendo una de las palancas principales para el consumidor, que además busca nuevos servicios innovadores para integrar en su factura”.

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