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El mercado de apps corporativas ingresará 128.000 millones en 2022

  • En cifras

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El crecimiento de las redes 4G, la proliferación de dispositivos móviles y la necesidad de los trabajadores móviles de mantenerse conectados, son los factores clave del crecimiento de un mercado que en 2016 ingresó 74.000 millones de dólares.

Strategy Analytics espera un crecimiento continuo en el mercado de aplicaciones móviles corporativas. Concretamente, la consultora espera que el mercado de apps empresariales crecerá de los 74.000 millones de dólares ingresados en 2016 a 128.000 millones de dólares en 2022, mientras que la fuerza de trabajo móvil aumentará de 1.450 millones de personas en 2016 a 1.870 millones en 2022.

El mercado crecerá impulsado por la expansión de 4G y la casi omnipresencia de las redes Wi-Fi, que proporcionan el ancho de banda necesario para acceder a las aplicaciones empresariales desde dispositivos móviles. Además, las tiendas de aplicaciones móviles para empresas hacen más fácil que nunca que los trabajadores descarguen las apps que necesitan. A ello se suma que cada vez más están lanzando sus propias aplicaciones para satisfacer las expectativas cambiantes de clientes, empleados y socios a medida que sus trabajadores se vuelven más móviles.

Según Gina Luk, analista senior de Strategy Analytics, "las aplicaciones de colaboración y productividad, como correo electrónico corporativo y mensajería, son las que tienen un mayor uso entre los trabajadores móviles, seguidas de las aplicaciones de CRM, las cuales son principalmente relevantes para aquellos trabajadores centrados en las actividades de ventas, mientras que las apps de ERP son las que tienen un menor uso entre los trabajadores móviles. Esto se debe a que son especialmente relevantes sólo para los trabajadores que se centran en aquellas actividades comerciales que tienden a realizarse en la sede corporativa y en otros lugares fijos, tales como fábricas".

Por su parte, Andrew Brown, director ejecutivo de Enterprise Research en Strategy Analytics, señala que "la explosión de los servicios cloud y la aparición de datos como servicio ofrecen nuevas y significativas oportunidades para el desarrollo y despliegue de aplicaciones empresariales. El acceso móvil a las aplicaciones se está volviendo más crítico en regiones como Asia Pacífico, con grandes y crecientes fuerzas de trabajo móviles".

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