En tres años habrá más de 6.000 millones de smartphones en uso

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El smartphone ha reemplazado al PC como el dispositivo inteligente conectado más importante. El gasto en apps móviles alcanzará los 74.000 millones en 2020, año en el que el volumen de terminales con servicios de pago móvil ascenderá a 5.000 millones.

La base instalada de smartphones en uso a nivel mundial pasará de los 4.000 millones en 2016 a más de 6.000 millones en 2020, según un nuevo análisis de IHS. "Las innovaciones móviles, los nuevos modelos empresariales y las tecnologías móviles están transformando cada mercado adyacente a medida que la industria móvil se diversifica con la maduración del mercado de smartphones", afirma Ian Fogg, director de IHS Technology. "Los ingresos del mercado de smartphones en 2020 ascenderán a 355.000 millones de dólares".

A nivel mundial, los smartphones y los tablets representan ya más del 60% de los dispositivos inteligentes conectados, frente a un 17% en 2008. "Los dispositivos y los servicios móviles son ahora el centro del entretenimiento de la gente y del mundo empresarial. El smartphone ha sustituido al PC como el dispositivo inteligente conectado más importante", señala Fogg.

El gasto global de los consumidores en aplicaciones móviles alcanzará los 74.000 millones de dólares en 2020, frente a los 54.000 millones de dólares registrados en 2016. África, Oriente Medio y América Latina serán las regiones de más rápido crecimiento en gasto en aplicaciones móviles. Entre las de más rápido crecimiento destacan las aplicaciones de mensajería y comunicaciones, como Line y WhatsApp, que pasarán de 5.000 millones de usuarios en 2016 a 7.500 millones en 2020.

Por otra parte, el número de smartphones con servicios de pago móvil aumentará de 2.700 millones en 2016 a más de 5.000 millones en 2020. "Los pagos y el comercio móviles son fundamentales para la innovación móvil y serán cruciales para el crecimiento futuro", apunta Jack Kent, director de IHS Technology. "En 2017, los principales actores tecnológicos se enfocarán en la integración del pago y comercio en sus plataformas móviles y ecosistemas tecnológicos. Esta integración en su gama de dispositivos, aplicaciones, contenidos y servicios será crucial si quieren aprovechar las próximas oleadas de crecimiento".

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