Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Huawei supera a Samsung en España con su smartphone P8 Lite

  • En cifras

Huawei movil

Aunque Samsung sigue siendo la marca más vendida en nuestro país, el Huawei P8 Lite encabezó la lista de terminales más vendidos entre agosto y octubre de 2016, un ranking en el que no figura ningún modelo iPhone de Apple. Android representa el 91,7% de las ventas de smartphones.

Huawei poco a poco va logrando su propósito de liderar el mercado de smartphones en España. De momento, su terminal Huawei P8 Lite logró situarse en lo más alto del ranking de terminales más vendidos de agosto a octubre de 2016, seguido del Samsung Galaxy J5 y de otro modelo de Huawei, el P9 Lite, según la consultora Kantar Worldpanel.

Tanto la marca china como la coreana copan los primeros puestos, seguidas de modelos de la española BQ y de LG, y cerrando la lista un Xiaomi. En dicho ranking no se sitúa ningún modelo iPhone de Apple, marca que tiene en España la cuota de mercado más baja de todos los países analizados por Kantar.

En España, las ventas de smartphones han supuesto el 89,6% de todos los teléfonos móviles vendidos en el período analizado. Android representa el 91,7% de las ventas de teléfonos inteligentes y sigue como indiscutible líder. Por marcas, Samsung sigue siendo la marca más vendida, con una cuota del 24%, seguida muy de cerca por Huawei, con un 21,8%. BQ representa el 9,4% de las ventas, LG el 8,8% y Apple el 7,9%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos