Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las tarjetas de crédito y de débito, la opción preferida de los españoles para pagar online

  • En cifras

iphone, compra, ecommerce, comercio, tarjeta, móvil

El 63% de los pagos se realiza utilizando una Visa, frente al 38% que utiliza una Mastercard. Lengow predice un aumento del pago a través del móvil este año.

El comercio electrónico crece en España. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el segundo trimestre de 2016,la facturación del e-commerce en nuestro país aumentó un 20,3% interanual, hasta alcanzar los 5.948 millones de euros.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y los operadores turísticos, con el 15,6% de la facturación total, seguido del transporte aéreo y las prendas de vestir, con el 13,5% y el 5,6%, respectivamente.

A la hora de pagar sus compras, y a diferencia de otros países de la Unión Europea, los españoles se decantan por las tarjetas de crédito y de débito. Es más, el 63% de los pagos se realiza utilizando una Visa, frente al 38% que utiliza una Mastercard.

En un tercer y cuarto puesto quedan otros sistemas de pago como Paypal (6%) y American Express (3%).

“Este 2017 veremos un cambio sustancial con el pago a través de nuestros móviles”, se asegura desde Lengow.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS e-commerce

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos