Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los servicios de mantenimiento e infraestructura mantienen la inversión pública en TI

  • En cifras

dinero_inversion

AdjudicacionesTIC acaba de dar a conocer los resultados de un estudio en el que analiza cuál ha sido el nivel de inversión de las Administraciones Públicas en tecnología durante el año pasado. Telefónica continúa liderando la lista de los mayores adjudicatorios públicos.

AdjudicacionesTIC ha analizado las grandes adjudicaciones y licitaciones de 2016 y ha concluido que, en realidad, las oportunidades de negocio se han mantenido para aquellos que han estado al tanto de los grandes concursos públicos, al menos en determinadas áreas tecnológicas, como la de los servicios de mantenimiento de infraestructuras, cuyas cifras (rozando los 600.000 euros acumulados durante el año) se han mantenido frente a 2015.

De hecho, y tal y como destaca el organismo, en esta área, varios concursos públicos han superado el millón de euros de inversión a lo largo de 2016, como el de “Mantenimiento evolutivo, soporte y administración en el Sistema de Información Sanitario y de Imagen Digital”, promovido por el Gobierno del Principado de Asturias y adjudicado a Software AG por valor de 3,9 millones de euros; el del “Servicio de outsourcing para la ejecución y el apoyo a la gestión de las aplicaciones informáticas del Hospital Clínico de Barcelona”, adjudicado a Accenture por 2,7 millones de euros; o los dos millones de euros de la UTE formada por el Grupo Corporativo Gfi Informática e Ibermática para diferentes puestos en el Gobierno vasco.

“Es cierto que 2016 ha sido atípico al tener un Gobierno en funciones casi hasta finales de año, pero las oportunidades han existido para todos aquellos que han sabido aprovecharlas”, afirma Ismael Moreno, analista senior de AdjudicacionesTIC.

Telefónica ha continuado liderando la lista de los mayores adjudicatorios públicos, seguida de Retevisión, Indra, IBM, IECISA, Vodafone y Accenture. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales