Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Un 68% de los internautas españoles adquirieron tecnología por Internet

  • En cifras

Comercio electrónico

Según el último informe sobre eCommerce del Observatorio Cetelem, aunque los PC de sobremesa y portátiles continúan siendo los equipos preferidos para comprar online, el 25% de los consumidores utilizaron dispositivos móviles como los smartphone para realizar sus compras por Internet.

Caen las compras de electrodomésticos y productos tecnológicos por Internet en España. Así lo constata el último informe sobre eCommerce del Observatorio Cetelem que asegura que si en 2015 fue un 54% el porcentaje de consumidores encuestados que respondieron “sí” a comprar productos tecnológicos o algún electrodoméstico utilizando internet, en 2016 el porcentaje se redujo en 15 puntos hasta quedarse en el 39%.

Cara y cruz para los dos sectores. En este sentido, se sitúan en primer lugar los productos tecnológicos e informáticos con el 68% (dos puntos más que en 2015). Aquí destacan por encima de la media los hombres, con un 74% que declara su compra.

En segundo lugar, se encuentran los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE), con un 38% de respuestas (en 2015 fue el 29%). Por su parte, la gama marrón y la gama blanca empatan en porcentajes, ambos tienen el 18%, y se quedan en tercer lugar del pódium.

El informe también se fija en el dispositivo utilizado para realizar estas compras online y la conclusión es que la mayoría se realizaron a través de los dispositivos tradicionales. En el caso de los electrodomésticos y la tecnología, cerca del 50% de los internautas que compraron alguno de estos productos utilizó su pc de sobremesa y/ o el portátil.

Por su parte, el 25% de los consumidores utilizaron dispositivos móviles como los smartphone para realizar sus compras online. De todos ellos destacan los más jóvenes (18 a 14 años) con un 38% de menciones. Por su parte, la tablet gana 9 puntos con respecto al pasado año y consigue el 16% de las encuestas.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales

TAGS e-commerce