El 69% de los consumidores online son compradores habituales

  • En cifras

El cliente online es cada vez más fiel a determinadas tiendas online, de las que valoran principalmente la ficha de producto, seguido de las imágenes y las opiniones de otros compradores. Los marketplaces ganan adeptos, en especial Amazon.

Según el estudio Online Shoppers 2016 de Webloyalty, el 69% de los consumidores online son compradores habituales, puesto que han comprado en tiendas online españoles un mínimo de cuatro veces en los seis meses anteriores. Además, la media de tiendas en las que compra se ha visto reducida un 17% desde 2013, lo que indica la creciente fidelización de los clientes online.

Los compradores valoran distintos aspectos de las tiendas online, en especial la ficha del producto, que es el factor principal para el 67% de los usuarios, seguido de las imágenes y las opiniones de otros compradores, que también son esenciales. De hecho, el 85% de los clientes consultan opiniones antes de comprar y el 82% asegura no haber comprado por opiniones negativas.

Los gastos de envío son otro factor decisivo. No en vano, el 68% de los clientes suelen incrementar el importe de sus pedidos para conseguir que los portes sean gratuitos, siendo las mujeres las que aumentan su cesta con mayor frecuencia. Por supuesto, el precio es un criterio fundamental, mucho más que el plazo de entrega, ya que los usuarios no suelen pagar por los servicios de envío exprés.

Respecto a los lugares de compra preferidos, además de realizar compras en pequeños comercios electrónicos, los clientes digitales españoles confían cada vez más en los marketplaces. Amazon es el Marketplace por excelencia, con un 45% de los usuarios que aseguran ser clientes, seguido por eBay con un 23% y AliExpress con el 21%.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace

TAGS