El Apple Watch acapara el 80% de los ingresos del mercado de smartwatches

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Canalys estima que Apple acumuló 11,9 millones de smartwatches vendidos en 2016, con una cuota de mercado de alrededor del 50% a nivel mundial. El liderazgo de la compañía se verá amenazado en los próximos meses por la creciente competencia.

Apple estableció un nuevo récord de ventas en el cuarto trimestre de 2016, ayudando a que las ventas totales de smartwatches superasen los 9 millones de unidades. Esta cifra global fue impulsada en gran medida por los 6 millones de Apple Watches suministrados, lo que representa un crecimiento interanual del 12%. Fue el mejor trimestre para el Apple Watch, a pesar de las restricciones de suministro. Según estimaciones de Canalys, el Apple Watch generó más de 2.600 millones de dólares de ingresos para Apple en el cuarto trimestre de 2016, lo que representa casi el 80% de los ingresos totales del mercado de smartwatches.

"Aparte de las mejoras de hardware y software de los nuevos modelos, Apple tuvo éxito principalmente debido a la optimización de su estrategia de marketing y a la re-alineación de precios, lo que ayudó a dirigirse a un público más amplio", explica el analista Jason Low. "Canalys estima que Apple ha acumulado unas ventas de 11,9 millones de relojes en 2016, manteniendo una cuota de mercado de alrededor del 50% a nivel mundial durante el año”.

Otra marca que destacó en la recta final del año es Xiaomi, que registró un nuevo récord de ventas de pulseras básicas, alcanzando los 5,5 millones de unidades de Mi Band. "Los nuevos lotes de Mi Band 2 fueron lanzados a tiempo para el festival de compras Singles Day en China", afirma Jason Low. "Basándose en el éxito de su primera generación de Mi Band, Xiaomi rápidamente amplió la disponibilidad de Mi Band 2 en Asia Pacífico y Europa Central y del Este. India, Polonia y Rusia fueron mercados clave donde el dispositivo fue introducido junto con los smartphones Mi y Redmi de la compañía a través de canales online directos y de terceros".

En los próximos trimestres, se espera que Samsung impulse las ventas de su Gear S3 Classic y Frontier. Además, los volúmenes de ventas de Android Wear se recuperarán significativamente, ya que los nuevos productos que se postergaron debido al retraso de Android Wear 2.0 pronto se pondrán en marcha. El liderazgo de Apple se verá cada vez más amenazado por la competencia.

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