El gasto en tecnologías de transformación digital crecerá un 17,8%

  • En cifras

IDC estima que este año las organizaciones invertirán 1,2 billones de dólares en su transformación digital, con la industria manufacturera contribuyendo con el 30% del gasto. Las categorías con el crecimiento más rápido serán las de infraestructura cloud, servicios empresariales y aplicaciones.

IDC pronostica que el gasto mundial en tecnologías de transformación digital superará los 1,2 billones de dólares en 2017, un 17,8% más que el pasado año. La consultora prevé que la inversión seguirá creciendo a un ritmo anual del 17,9% de aquí a 2020, año en el que se alcanzarán los 2 billones de dólares.

“El consumismo y la creciente competencia están llevando a las empresas a invertir en la transformación digital, liberando el poder de la información en toda la empresa para mejorar la experiencia del cliente, la eficiencia operativa y la optimización de la fuerza de trabajo", señala Eileen Smith, directora del grupo de Análisis de Clientes de IDC. "En 2017, las organizaciones globales invertirán 1,2 billones de dólares en la transformación digital, con la industria manufacturera contribuyendo con casi el 30% de este gasto, mientras que el crecimiento más rápido vendrá de las industrias de retail, sanidad, banca y seguros".

Las categorías de tecnología que registrarán el mayor volumen de gasto en 2017 son servicios de conectividad, servicios de TI y desarrollo e implementación de aplicaciones, que, combinadas, representarán casi la mitad de todo el gasto en transformación digital de este año. Sin embargo, las inversiones en estas categorías variarán considerablemente de una industria a otra. La industria manufacturera, por ejemplo, invertirá aproximadamente el 20% de sus presupuestos a desarrollo e implementación de aplicaciones y otro 12-13% en servicios de TI, mientras que la industria del transporte dedicará casi la mitad de su gasto a servicios de conectividad.

Las categorías de tecnología asociadas a la transformación digital de más rápido crecimiento de aquí a 2020 son infraestructura cloud, que crecerá un 29,4% anual; servicios empresariales, que crecerá un 22%; y aplicaciones, con una subida anual del 21,8%. Por su parte, la categoría de desarrollo e implementación de aplicaciones crecerá un 17,3% anual, si bien se convertirá en la segunda categoría de tecnología más grande en 2020.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace