El mercado de drones ingresará más de 6.000 millones en 2017

  • En cifras

Cerca de 3 millones de drones serán vendidos este año, un 39% más que en 2016, un mercado que sigue dominado por los modelos personales, que crecen entre los consumidores como extensión asequible de sus smartphones para tomar fotografías y selfies y para otras opciones de entretenimiento.

La producción de drones para uso personal y comercial está creciendo rápidamente, y se espera que su volumen de ingresos registre un aumento del 34% hasta alcanzar 6.049 millones de dólares en 2017, y más de 11.200 millones en 2020, según un nuevo pronóstico de Gartner. En cuanto a número de unidades, se venderán casi tres millones de drones en 2017, un 39% más que en 2016.

Los drones personales seguirán aumentando en popularidad entre los consumidores, ya que son vistos como una extensión asequible de sus smartphones para tomar fotografías y selfies y para otras opciones de entretenimiento. Pueden volar una corta distancia y tiempo, normalmente no más de 5.000 metros y durante una hora, con una altura de vuelo limitada a menos de 500 metros. Pesan menos de 2 kilogramos y cuestan menos de 5.000 dólares. En total se estiman para este año unas ventas de 2,8 millones de drones personales, que supondrán unos ingresos de 2.362 millones de dólares.

El mercado de los drones comerciales es mucho más pequeño, con un precio de venta medio significativamente más alto en comparación con los drones personales. Con más países reforzando sus regulaciones de drones, el mercado está comenzando a estabilizarse, y las empresas ahora están comprando drones para probar e implementar en casi todas las industrias. Los drones comerciales normalmente tienen una carga útil más alta, tiempos de vuelo más largos y sensores redundantes y controladores de vuelo para hacerlos más seguros. Están más especializados en una función, como cartografía, entrega de paquetes o inspección industrial, por lo que los precios varían según estos requisitos. Este año se prevén unas ventas de 174.000 drones comerciales, que supondrán unos ingresos de 3.687 millones de dólares.

"Los mercados de drones comerciales y personales se están superponiendo cada vez más, ya que los dispositivos personales de bajo precio se están utilizando para emprendimientos comerciales", señala Gerald Van Hoy, analista de Gartner. “Los avances tecnológicos recientes difuminan las líneas de separación entre ambos, permitiendo que los drones personales sean utilizados en muchas aplicaciones de propósito especial como vigilancia, mapeo y modelado en 3D”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales