Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Google supera a Apple y vuelve a ser la marca más valiosa del mundo

  • En cifras

Google

Durante los últimos cinco años, Apple ha sido la marca más valiosa del mundo, un "honor" que le ha sido arrebatado precisamente por la compañía que lideraba el ranking en 2011: Google.

Google ha reemplazado a Apple como la marca más valiosa del mundo, según el Brand Finance’s Global 500. Y es que, el valor de la marca Google subió un 24% en 2016, pasando de los 88.200 millones de dólares a los 109.500 millones de dólares.  En cambio, la marca Apple mientras 145.900 millones de dólares a 107.000 millones.

Google había sido considerada la marca más valiosa del mundo en 2011 por última vez. En 2012, Apple superó al buscador y ha liderado el ranking durante cinco años consecutivos.

Google continúa sin tener que hacer frente una gran competencia en su negocio central de motor de búsqueda, que constituye el pilar de sus ingresos por publicidad. Los beneficios por publicidad ascendieron un 20% en 2016, ya que los presupuestos se dirigen cada vez más al mercado online y Google encuentra fuentes de ingresos más lucrativas por parte de sus clientes digitales.

“Apple ha tenido dificultades para mantener su ventaja tecnológica. Los nuevos modelos repetidos del iPhone le han reportado ganancias decrecientes y hay signos de que la compañía ha alcanzado un punto de saturación para su marca. El mercado chino, donde Apple ha disfrutado de una cuota de mercado dominante, se está volviendo mucho más competitivo, con muchos jugadores locales entrando de manera significativa en el mismo. Por su parte, Samsung también ha tenido éxito, arrebatando cuota de mercado y los analistas financieros proyectan un declive en los márgenes y beneficios”, explica David Haigh, CEO de Brand Finance.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales