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Las ventas de smartphones en Europa Occidental caen un 4%

  • En cifras

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La demanda global de smartphones ascendió a 391 millones de unidades en el último trimestre de 2016, un 6% más que en el mismo período del año anterior, si bien en Europa Occidental las ventas cayeron debido a la elevada saturación del mercado. Para 2017 GfK prevé una demanda plana en la región.

En base a los datos recogidos de los puntos de venta, GfK estima que las ventas de smartphones alcanzaron los 391 millones de unidades en el último trimestre del año, lo que representa un crecimiento anual del 6%. Los ingresos del mercado en este período crecieron un 9,7%, hasta los 125.500 millones de dólares.

En el año 2016 en su conjunto se suministraron en todo el mundo 1.408 millones de terminales, un 6,6% más que el año anterior, en línea con las cifras previamente proyectadas de GfK, mientras que los ingresos del mercado aumentaron un 7,7%, hasta los 428.900 millones de dólares. Mirando hacia el futuro, GfK pronostica que el crecimiento mundial del mercado de smartphones se moderará en 2017, creciendo un 5%, con una demanda total de 1.480 millones de unidades.

Por regiones, la demanda de smartphones en Europa Occidental alcanzó los 38,6 millones de unidades en el cuarto trimestre, un 4% menos que en el mismo período del año anterior. En Gran Bretaña, la demanda fue fuerte impulsada por las promociones del Black Friday. Sin embargo, esto no fue suficiente para compensar las caídas del 10% registradas en Alemania y Francia en el trimestre. En 2016, la región experimentó una caída anual de ventas del 3%, con lo que las ventas en el cómputo anual se elevan a 131,6 millones de unidades. GfK prevé una demanda plana en Europa Occidental en 2017, debido a la saturación del mercado en la región.

Arndt Polifke, director global de investigación de Telecomunicaciones de GfK, comenta que "no hay otro producto tecnológico que sea tan intensamente utilizado por los consumidores como el smartphone. Como resultado, la demanda de smartphones se mantiene estable incluso en mercados saturados. Impulsados por la impresionante gama de innovaciones, como la realidad virtual, la inteligencia artificial, las funcionalidades de hogar inteligente, los pagos móviles y la salud móvil, los smartphones van a ganar mayor relevancia para los consumidores en los mercados desarrollados. Además, las regiones en desarrollo, como Oriente Medio, África y Asia, aún tienen que madurar y, como tales, todavía tienen un potencial significativo de crecimiento. Estos dos factores conducen a una sólida perspectiva de crecimiento para la demanda de smartphones en 2017".

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