Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Windows 7 cede terreno en favor de Windows 10

  • En cifras

windows 10 usuario

A pesar de estar instalado casi en la mitad de los PC a nivel mundial, Windows 7 continúa perdiendo cuota de mercado. El gran beneficiado es Windows 10, que ya está en uno de cada cuatro ordenadores según datos de NetApplications.

Según los últimos datos de NetApplication, aunque en el mes de enero Windows 7 continuó siendo el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, con un 47,2% de cutoa de mercado, éste ha continuado cediendo terreno en favor de Windows 10. No en vano, en comparación con el mes anterior, Windows 7 ha experimentado una caída de 1,1 punto porcentual.

Por su parte, el último sistema operativo de Microsoft ya está presente en uno de cada cuatro PC al alcanzar una participación del 25,3%, un punto más que en el mes de diciembre.

Windows XP todavía continúa teniendo representación a pesar de que ya han pasado casi tres años desde que Microsoft dejase de dar soporte para el mismo. El sistema operativo más longevo de la multinacional estadounidense es la tercera plataforma más utiliza, por delante, de Windows 8. XP tiene una cuota del 9,7% frente al 6,9% de Windows 8.1.

Si analizamos los datos de 2016, Windows 7 continuó liderando el mercado de sistemas operativos al estar instalado en casi la mitad de los PC a nivel mundial (49,1%). Por detrás se situó Windows 10, con un 18,88%; Windows XP, con un 9,94%; Windows 8.1, con un 8,63; Mac OS X, con un 3,74%; y Linux, con un 2%.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales