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El gasto en hardware y servicios de hogar digital se duplicará en cinco años

  • En cifras

hogar digital

El mercado de hogar inteligente ingresará 158.000 millones de dólares en 2022, de los que 50.000 millones provendrán de los servicios. Los dispositivos únicos seguirán siendo una parte importante del mercado, pero la tendencia va hacia una plataforma unificada de software que gestione todos los dispositivos del hogar digital como un sistema.

Strategy Analytics ha publicado su informe "State of the Smart Home Market: 1Q 2017" el cual pronostica que el gasto total de los consumidores en hogar digital creerá hasta los 158.000 millones de dólares, frente a los 76.000 millones cosechados en 2016. Según el informe, el gasto en servicios ascenderá a 50.000 millones, mientras que el hardware se hará con el grueso del gasto, alcanzando los 80.000 millones. Los restantes 28.000 millones procederán de las tarifas de instalación.

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El informe indica que nos encontramos en un período de turbulencia competitiva, mientras nuevos fabricantes compiten por posicionarse en este creciente mercado. Los modelos de negocio están en proceso de cambio, ya que los proveedores de servicios buscan obtener otros ingresos sostenibles aparte de la monitorización de la seguridad y las plataformas de hogar inteligente se consideran críticas para diferenciarse. Para crecer en este mercado, algunas firmas han construido plataformas internas o adquirido desarrolladores de plataformas. Otros como Dixons Carphone, Telefónica, KPN, O2, Orange y Securitas tienen plataformas con licencia de Zonoff, Huawei, Qivicon, AT & T, MiOS y Alarm.com respectivamente.

El estudio señala asimismo una serie de tendencias clave, entre ellas, que los dispositivos de diseño elegante se convertirán en parte de sistemas integrados. Los fabricantes de dispositivos necesitan crear un ecosistema, como Apple está haciendo con HomeKit, o unirse a uno. Por otra parte, el desarrollo de un modelo de negocio recurrente será un factor clave para el éxito. Las asociaciones interprofesionales son esenciales para crear servicios de valor añadido convincentes. Además, ofrecer una instalación profesional de servicios de hogar inteligente garantiza una mayor satisfacción del cliente.

"Nuestra investigación confirma que los consumidores no quieren disponer de múltiples aplicaciones en un smartphone para gestionar múltiples dispositivos inteligentes", señala Bill Ablondi, director de Strategy Analytics Intelligent Home Group y coautor del estudio. "Los dispositivos únicos seguirán siendo una parte importante del mercado, pero una plataforma unificada de software que gestione todos los dispositivos en el hogar como un sistema, es decir, un sistema de hogar inteligente, es hacia dónde va el mercado".

 

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