Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de etiquetas electrónicas para estanterías se decuplicará en el próximo lustro

  • En cifras

Etiquetas electrónicas estanterías.jpg

El sector moverá un volumen de negocio de unos 4.000 millones de dólares en ingresos globales para el año 2022, con varios despliegues en grandes establecimientos que desencadenarán un efecto dominó sobre el resto.

A medida que los pequeños comerciantes luchan cada vez más por igualar sus precios al mundo online, digitalizar sus tiendas físicas, conocer nuevos modelos de cumplimiento de pedidos y agilizar la experiencia de compra, las etiquetas electrónicas para estanterías están ganando impulso. Tanto es así que, según ABI Research, el sector llegará al mercado de masas y acumulará más de 4.000 millones de dólares en ingresos globales para el año 2022, con varios despliegues en grandes establecimientos que desencadenarán un efecto dominó en el crecimiento del mercado en los próximos dos años.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

En concreto, las etiquetas electrónicas para estanterías proporcionan a los minoristas un ROI significativo al racionalizar los costes de papel y personal, reducir el riesgo de error humano, disminuir los desperdicios y mejorar la percepción de los precios. De hecho, todos estos beneficios, según la consultora, pueden afectar colectivamente sus rentabilidades hasta en un 5%.

El estudio también revela que, a medida que los precios de las pantallas gráficas multicolor caen, las barreras a la promoción en el pasillo desaparecen, y ahora muchas cadenas de supermercados en Estados Unidos y el Reino Unido esperan desplegarlas en los próximos tres años. Por otro lado, en Alemania se está produciendo una gran cantidad de actividad con pruebas que sugieren una fuerte oleada de oportunidades en todo el continente. Y Asia también representa una gran oportunidad, con la industria mundial observando para ver si es posible expandirse a estos mercados, a pesar de la creciente competencia de los actores locales.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos