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El mercado de periféricos de impresión finalizó 2016 con una ligera subida

  • En cifras

Impresora oficina

En el último trimestre se suministraron 26,6 millones de equipos de impresión, por un valor de más de 14.000 millones de dólares. La demanda del mercado chino estuvo detrás de este repunte, que benefició a los principales fabricantes. HP sigue al frente del mercado, seguido de Canon y Epson.

Según datos de IDC, el mercado mundial de periféricos de impresión registró una subida anual del 0,6% en el cuarto trimestre de 2016, alcanzando los 26,6 millones de unidades vendidas, un crecimiento impulsado por el buen rendimiento de los segmentos de inyección de tinta y láser, que experimentaron sendas subidas del 0,6% y del 1,6%, respectivamente. El volumen de ingresos también creció superando los 14.000 millones de dólares en el trimestre.

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Los seis mercados regionales analizados por IDC registraron aumentos interanuales de ventas, siendo Asia Pacífico (excluyendo Japón) la región con el mayor crecimiento, cifrado en un 4,2%, con China siendo el mayor impulsor de la demanda. Destaca el fuerte crecimiento del segmento de inyección de tinta en China, impulsado por la demanda de impresoras en el segmento pyme, mientras que el crecimiento del segmento láser fue impulsado por la expansión del canal de los principales proveedores.

Cada uno de los tres principales fabricantes registró un crecimiento de ventas, con HP liderando el gráfico con una subida del 4,3%, seguido de Canon con un 1,4% y Epson con un 1,1%. El cuarto y quinto clasificados, Brother y Samsung, registraron descensos de ventas, con Samsung experimentando la mayor caída, de un 25,2%.

HP superó al resto de proveedores y volvió a liderar el mercado con más de 10 millones de unidades vendidas, lo que equivale al 36,1% del total. El fabricante disfrutó de un crecimiento anual en los segmentos de inyección de tinta y láser, impulsado por la expansión de canales y la continua demanda de sus modelos. Por su parte, Canon y Epson se repartieron sendas cuotas de mercado del 23,1% y del 17,8%, respectivamente.

 

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