El mercado SaaS empresarial ingresó 13.000 millones de dólares en el último trimestre de 2016

  • En cifras

El sector SaaS empresarial es algo maduro en comparación con otros mercados cloud como IaaS y PaaS. Según Synergy Research Group, Microsoft lidera este sector, mientras que Oracle y Google son las compañías que más han crecido en este segmento.

Synergy Research Group ha presentado los datos mundiales correspondientes al cuarto trimestre del año pasado del mercado SaaS, según los cuales se alcanzó un volumen de negocio de 13.000 millones de dólares en ingresos, lo que supone un crecimiento del 32%, siendo los segmentos de ERP y la colaboración los de mayor aumento.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

El sector SaaS empresarial es algo maduro en comparación con otros mercados cloud como IaaS y PaaS y, en consecuencia, tiene una tasa de crecimiento más baja. Sin embargo, la consultora prevé que se duplicará en tamaño en los próximos tres años, con un fuerte crecimiento en todos los segmentos y áreas geográficas.

Según explica John Dinsdale, analista jefe y director de investigación de Synergy Research Group, “hay una variedad de factores que impulsan el mercado SaaS, lo que garantizará un crecimiento sustancial durante los próximos años. Los proveedores tradicionales de software empresarial, como SAP, Oracle e IBM, están presionando para convertir su enorme base de clientes de software en una base de SaaS”. Mientras tanto, continúa el directivo, “los proveedores cloud relativamente nuevos, como Workday y Zendesk, apuntan agresivamente al mercado corporativo; y los gigantes de la industria Microsoft y Google se encargan de aumentar sus bases de suscriptores, especialmente en el mercado de la colaboración”, afirma.

Finalmente, la empresa destaca que Microsoft ocupa la primera posición en el mercado global de SaaS empresarial, habiendo superado al líder desde hace mucho tiempo, Salesforce. Otros proveedores destacados de SaaS son SAP, Adobe, ADP, IBM, Workday, Intuit, Cisco, Oracle y Google. Precisamente, estos dos últimos son los que han experimentado las mayores tasas de crecimiento, especialmente Google, gracias a un gran impulso de sus aplicaciones colaborativas G Suite.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes

TAGS