Este año se venderán 1.530 millones de smartphones, el 85% Android

  • En cifras

IDC prevé que las ventas de smartphones repuntarán ligeramente, registrando una subida del 4,2% en 2017 y del 4,4% en 2018. Los phablets serán el gran impulsor del mercado, gracias a la abundancia de dispositivos con prestaciones avanzadas tanto en el segmento premium como en el de gama baja.

Tras registrar su crecimiento anual más bajo en 2016, IDC prevé que las ventas mundiales de smartphones repuntarán en 2017 en adelante, si bien el crecimiento será de un solo dígito. La consultora pronostica que los volúmenes de ventas crecerán un 4,2% en 2017 y un 4,4% en 2018, con una tasa de crecimiento anual del 3,8% hasta el año 2021. En total, se calcula que este año se suministrarán 1.530 millones de unidades y 1.770 millones en 2021.

A nivel de sistema operativo, IDC no espera mucho cambio durante todo el pronóstico, con Android representando aproximadamente el 85% de las ventas de terminales e iOS el 15% restante. Aunque el crecimiento de Android va a disminuir gradualmente, no se espera una contracción de las ventas, dada la demanda de nuevas prestaciones como la realidad aumentada y virtual. Para iOS, 2016 fue el primer año en el que Apple experimentó un descenso interanual de ventas de iPhones, con una caída del 7%. IDC espera un fuerte repunte en los volúmenes de ventas de iPhones en 2017, tras el lanzamiento de la próxima oferta de dispositivos con múltiples innovaciones.

"A pesar del moderado crecimiento del mercado de smartphones del 2,5% en 2016, los phablets mostraron un crecimiento interanual del 49%, a medida que los consumidores continúan demandando dispositivos de gran pantalla tanto en mercados emergentes como desarrollados", señala Anthony Scarsella, director de investigación de IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker. "Los phablets será sin duda la fuerza impulsora del mercado gracias a la abundancia de dispositivos de altas prestaciones tanto en el segmento premium como en el de gama baja. Se espera que las ventas de phablets en todo el mundo alcancen cerca de 680 millones de unidades en 2021, registrando una tasa de crecimiento anual del 9,2% hasta ese año. En comparación, los smartphones de menor tamaño crecerán a una tasa de sólo el 1,1% durante el mismo período”.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace