Huawei sigue creciendo en el mercado de smartphones español

  • En cifras

Kantar Worldpanel ComTech prevé que el Huawei P10 ayudará a la marca a seguir creciendo en Europa Occidental, donde triunfa con sus modelos Huawei P8 y P9 Lite. El Nokia 3 y el 5, además del lanzamiento global ampliado del Nokia 6, podrían funcionar bien en la región.

Según los últimos datos de ventas de teléfonos inteligentes de Kantar Worldpanel ComTech, en España, las ventas de smartphones representaron el 89,4% de todos los teléfonos móviles vendidos de noviembre de 2016 a enero de 2017. Android sigue dominando sobradamente las ventas en España, representando casi 9 de cada 10 terminales suministrados, seguido por iOS en un 10,2%.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

A nivel competitivo, la consultora destaca el empuje de Huawei, que, justo antes la preventa del Huawei P10, sigue captando una fuerte participación en el mercado español con una participación del 18%. Aunque el P10 saldrá al mercado con precio más alto que sus predecesores, la promoción añadida del smartwatch 2 de Huawei hace presagiar que la marca continuará creciendo en la Europa Occidental.

 

 

Kantar señala que Android ha representado el 74,3% de las ventas de smartphones realizadas en los cinco mayores países europeos (Reino Unido, Italia, Francia, Alemania y España), mientras que iOS tuvo una participación de 22,7%, con el iPhone 7 siendo el dispositivo más vendido en Reino Unido, Francia y Alemania.

Los dos nuevos teléfonos inteligentes Android de HMD Global, el Nokia 3 y el 5, además del lanzamiento global ampliado del Nokia 6, podrían funcionar bien en la Europa Occidental, ya que la lealtad a la marca Nokia es históricamente alta. Aunque no se espera que estos modelos rivalizen con el iPhone 7 de Apple o el próximo Samsung Galaxy S8, compiten con otros dispositivos de rango medio como el Huawei P8 y el P9 Lite. Ambos modelos de Huawei son líderes de ventas en mercados donde prima el precio, como Italia y España.

Desde Kantar Worldpanel ComTech señalan que el pasado Mobile World Congress demostró el verdadero estado del mercado, con las nuevas marcas Nokia y Blackberry captando mucha atención, pero ahora operando desde Android en lugar de en sus propios sistemas operativos. Hemos sido testigos de un regreso al pasado ​​con el nuevo Nokia 3310, una versión actualizada del icónico terminal de Nokia, además de varios nuevos smartphones Android de Nokia que están siendo comercializados por HMD. Y también el nuevo fabricante de BlackBerry, TCL Communication, anunció el BlackBerry KEYONE, basado en Android, que incluye un clásico teclado físico estilo Blackberry.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes