Las soluciones de señalización digital conectadas superarán los 22 millones de unidades en 2021

  • En cifras

Como resultado, el número de pantallas en activo experimentarán una tasa de crecimiento del 18,3%, pasando de un estimado de 37,6 millones en 2016 a 87,2 millones de unidades en 2021.

Según el nuevo informe de investigación publicado por Berg Insight, las ventas mundiales de pantallas de digital signage o señalización digital conectadas en 2016 fueron de 10,5 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 19,7%. Este aumento se debe, según la compañía, a una mayor demanda de este tipo de soluciones en todos los mercados verticales, así como a una continua disminución de los precios. En concreto, las ventas de los países de la EU28 + 2 totalizaron un estimado de 2,5 millones de unidades, mientras que en América del Norte alcanzaron los 3 millones, y el resto del mercado mundial sumó los 5 millones de unidades restantes.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Ahora bien, estas cifras se van a quedar pequeñas comparadas con las previsiones de mercado que proporciona Berg Insight. Según la consultora, las ventas mundiales de soluciones de señalización digital conectadas crecerán a una tasa anual compuesta del 16,7% en los próximos cinco años para llegar a 22,9 millones de unidades en 2021. Como resultado, el número de pantallas en activo experimentarán una tasa de crecimiento del 18,3%, pasando de un estimado de 37,6 millones en 2016 a 87,2 millones de unidades en 2021.

La industria de señalización digital está muy fragmentada con un gran número de empresas activas en el mercado, a pesar de que, en los últimos años, se ha producido un proceso de consolidación a través de un gran número de fusiones y adquisiciones.

“Si bien la tendencia de consolidación contribuye a limitar el número de participantes en el mercado, también hay una afluencia continua de nuevos jugadores, incluyendo startups que se acercan a la industria de la señalización digital", explica Rickard Andersson, analista de Berg Insight. Por ejemplo, un área donde las nuevas compañías probablemente continuarán emergiendo es la de software de IoT para la señalización digital. “Hay oportunidades prometedoras en este espacio para soluciones que facilitan la integración de varias fuentes de datos y canales de marketing con sistemas de señalización digital”, concluye el directivo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes