Las ventas de PC a través del canal caen un 6,1% en España

  • En cifras

Si bien los segmentos de PC de sobremesa y de consumo volvieron a registrar cifras negativas en los dos primeros meses del año, las ventas de portátiles profesionales crecieron un 3% en Europa Occidental, impulsadas por la demanda de sistemas innovadores de gama alta y la transición a Windows 10.

Context ha publicado sus últimos datos de ventas de PC a través del canal europeo, correspondientes a los meses de enero y febrero, un período en el que de nuevo fueron los portátiles para empresas los únicos en registrar cifras positivas.

Quizá te interese...

Aplicaciones móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

Mejora el rendimiento de tus apps 

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Según la consultora, el volumen de PC de consumo vendidos a través de mayoristas cayó un 5%, una caída impulsada sobre todo por el fuerte descenso de los PC de sobremesa, cifrado en un 14%, mientras que los portátiles disminuyeron un 3%.

El mercado de PC profesionales experimentó un resultado similar, con una caída de ventas del 3%. Mientras que la demanda de sobremesas para empresas cayó un 13%, el segmento de portátiles registró una subida del 3%. El mes pasado, Context señaló que el 62% de los PC profesionales Windows vendidos a través de distribuidores de Europa Occidental estaban usando Windows 10 Pro.

"Las ventas de portátiles para empresas a través de mayoristas han seguido creciendo durante varios trimestres, impulsadas por la sólida demanda de sistemas innovadores de alta gama y la creciente transición hacia Windows 10", señala Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "Sin embargo, el segmento de PC de sobremesa profesionales sigue disminuyendo. Aunque se ha visto un crecimiento en algunos sub-segmentos, como los Mini PC, la categoría registró un fuerte descenso en general".

Por países, en España las ventas de PC a través del canal disminuyeron un 6,1%. La mayor caída fue la sufrida por Polonia, cifrada en un 15,3%, mientras que Italia y Reino Unido tampoco se libraron, con sendos descensos de ventas del 13% y 10,9%, respetivamente. Sólo Alemania y Suiza registraron subidas de un dígito.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plan Digital 2020: La digitalización de la Sociedad Española

Apps móviles: ¿listas para dar la mejor experiencia de usuario?

El coste de incumplir el gobierno de la información

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

¿Cómo ser el mejor en Internet?

Almacenamiento Flash

7 métricas para crear mejor software y más rápido

Manual de analítica móvil

Tres elementos esenciales de TI para la pymes