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El 59% de los usuarios españoles prefiere pagar con tarjeta

  • En cifras

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Un estudio de Visa España destaca que la comodidad, disponibilidad, practicidad, ubicuidad del pago y seguridad son los motivos mayoritarios por los que los usuarios prefieren el pago con tarjeta.

El 59% de los usuarios prefiere, generalmente, pagar con tarjeta; y el 54% de los pagos realizados en las compras del día a día por los consumidores en España se efectúa ya con tarjeta (34% de débito y 20% de crédito). Estas son dos de las principales conclusiones que arroja el Sondeo de Opinión del Consumidor, realizado recientemente por la consultora Advanced para Visa en España, que desvela también que la tendencia seguirá creciendo ya que el 53% de los encuestados asegura que cada vez lleva menos dinero en la cartera (media diaria de 35 euros) y el 84% del censo confirma que, prácticamente nunca, sale de casa sin su tarjeta.

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En palabras de Carmen Alonso, directora general de Visa en España, “la tendencia al pago electrónico, definitivamente, seguirá al alza y trae ventajas para todos. De cara al usuario y a los comercios, se incrementa la seguridad, la agilidad y la comodidad en el pago. De cara a las administraciones, la consolidación creciente del pago electrónico se perfila como un motor importante en la lucha contra la economía sumergida y un factor clave que impulsará el consumo, la producción y el crecimiento económico en los próximos años”.

Comodidad, disponibilidad, practicidad, ubicuidad del pago y seguridad son los motivos mayoritarios por los que los usuarios prefieren el pago con tarjeta. El uso de dinero en efectivo suele quedar, normalmente, asociado a importes por debajo de los 10 euros.

El 91% de los los usuarios asegura tener la percepción clara de que el pago con tarjeta seguirá siendo una tendencia creciente, el 85% observa que cada vez puede utilizarse la tarjeta en un mayor número de establecimientos en España, el 79% consideraría como la situación ideal el poder pagar con tarjeta siempre, en cualquier lugar e independientemente de la cantidad, por pequeña que esta sea, y el  75% asocia la idea positiva de modernidad e innovación de un establecimiento y de los servicios que proporciona a si en este se puede pagar con tarjeta.