El Galaxy S8 ayudará a Samsung a recuperar cuota de mercado

  • En cifras
Galaxy S8 presentacion

Siempre y cuando Samsung pueda fabricar suficientes volúmenes de terminales S8 y S8+, y no tenga nuevos problemas técnicos, el Galaxy S8 será un éxito para Samsung. IHS Markit prevé que Samsung suministrará 331 millones de smartphones este año, un 6,8% más que en 2016.

Presentados a bombo y platillo a finales de marzo, los modelos Galaxy S8 y S8+ son smartphones visiblemente diferenciados debido a sus grandes pantallas, biseles estrechos y chipsets rápidos. Pues bien, en base a la expectación que han despertado estos dispositivos, IHS Markit espera que el S8 y el S8+ permitirán a Samsung restablecer su reputación de innovación exitosa tras los problemas de hardware del Galaxy Note 7 en 2016.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Cuando modelos emblemáticos como el S8 y el S8+ son fiables e innovadores, aumentan el atractivo de la marca Samsung y respaldan los volúmenes totales de ventas. Este efecto es importante, baste como ejemplo que los 67 millones de smartphones de su modelo insignia suministrados en 2016 representaron el 22% de las ventas totales de terminales Samsung.

Asumiendo que el S8 no tiene problemas significativos de hardware, IHS Markit pronostica que Samsung suministrará un total de 331 millones de teléfonos inteligentes en 2017, un 6,8% más con respecto a 2016, lo que ayudará a Samsung a contrarrestar el fuerte crecimiento registrado por Apple y la presión competitiva de los fabricantes de teléfonos chinos.

TAGS