El mercado de drones crece un 117% en el último año

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Aunque los drones de gama media y baja seguirán impulsando la demanda en 2017, los nuevos formatos e innovaciones en tecnología de detección y de imagen ayudarán a satisfacer las necesidades de los compradores de drones premium. Los retailers tecnológicos acaparan la mayor parte de las ventas.

Según la consultora The NPD Group, las ventas de drones se duplicaron en los 12 meses finalizados en febrero de 2017, registrando un aumento anual del 117%. Mientras que los drones premium con un precio de superior a los 300 dólares impulsaron el crecimiento de los ingresos, el aumento de la distribución durante la temporada navideña ayudó a aumentar las ventas de drones con un precio de entre 50 y 100 dólares.

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Durante los dos primeros meses de 2017, los drones premium se hicieron con el 84% de los ingresos del mercado y con cerca del 40% de las ventas, lo que indica que existe una clara demanda por los modelos con características premium. Los drones con capacidad de piloto automático se venden casi cinco veces más rápido que los drones que no la tienen, mientras que los drones que cuentan con la funcionalidad de modo de seguimiento, que programa el drone para seguir al usuario, se venden 19 veces más rápido que los drones no cuentan con ella.

"Aunque en 2017 veremos cómo los drones de gama media y baja continuarán impulsando la demanda de unidades, los nuevos formatos e innovaciones en tecnología de detección y de imagen ayudarán a satisfacer las necesidades de los compradores de drones premium", comenta Ben Arnold, analista de The NPD Group.

De octubre a diciembre, los drones fueron vendidos más ampliamente en retailers de tecnología. De hecho, durante este tiempo, la distribución subió 5 puntos en la categoría de drones y 14 puntos para los drones de entre 50 y 100 dólares, respecto a los tres meses anteriores. Este aumento de la distribución ayudó a impulsar las ventas de modelos de bajo coste.

"En noviembre y diciembre, los retailers llenaron sus estanterías para atraer a los compradores de drones", señala Arnold. "Tener una amplia selección de marcas y productos, especialmente de puntos de precio bajos, ayudó a satisfacer la demanda de drones para regalar".