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El mercado mundial de smartphones inicia el año creciendo un 4,3%

  • En cifras

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Los resultados del primer trimestre demuestran que la industria de smartphones no está muerta. Los lanzamientos de terminales emblemáticos de Huawei, con los dispositivos P10, y Samsung, con los dispositivos Galaxy S8, muestran que la innovación sigue siendo posible. Samsung lidera el mercado, seguido de Apple y Huawei.

Según los resultados preliminares de IDC, en el primer trimestre se vendieron un total de 347,4 millones de smartphones en todo el mundo, lo que representa una subida del 4,3%, superior a las previsiones de la consultora, que estimaba un crecimiento trimestral del 3,6%. Este dato demuestra que los consumidores siguen demandando smartphones y que los terminales estrella de los principales fabricantes siguen fuertes como siempre.

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"Los resultados del primer trimestre demuestran que la industria de smartphones no está muerta y que el crecimiento sigue existiendo", señala Ryan Reith, vicepresidente del programa de Worldwide Quarterly Mobile Device Trackers de IDC. "No hay duda de que 2016 fue un año clave para la industria, ya que el crecimiento cayó por debajo de un dígito por primera vez, pero creemos que la industria mostrará cierta recuperación en 2017 y los fuertes resultados del primer trimestre apoyan este argumento. Además, los lanzamientos de terminales emblemáticos de Huawei, con los dispositivos P10, y Samsung, con los dispositivos Galaxy S8, muestran que la innovación sigue siendo posible, y, a falta de un nuevo lanzamiento por parte de Apple, es seguro que el fabricante marcará la pauta del mercado lo que queda del año".

En el primer trimestre, los grandes impulsores del crecimiento han sido los fabricantes chinos. Los líderes claros son Huawei, OPPO, y vivo, que han superado con creces el crecimiento del mercado durante más de un año. A medida que estas empresas ganan participación en nuevos territorios, el potencial para continuar esta tendencia es alto.

Con todo, el mercado sigue liderado por Samsung, con una cuota del 22,8%, pese a registrar un crecimiento plano con respecto al mismo trimestre de 2016. Los sustanciales descuentos del Galaxy S7 y S7 Edge, y el tirón de los terminales de las series J y A, impulsaron las ventas en los mercados maduros y emergentes. La positiva respuesta a los nuevos Galaxy S8 y S8 + parece prometedora, y podría poner fin al fiasco del Samsung Note 7.

La segunda posición es para Apple, que suministró 51,6 millones de unidades, el 14,9% de las ventas totales, ayudado por la introducción de un actualizado iPhone SE con más capacidad de almacenamiento y el aumento de stock del iPhone 7 Plus en muchos canales de todo el mundo. Le sigue Huawei, que recuperó su liderazgo en China, lo que le permitió aumentar sus ventas totales un 21,7%, haciéndose con el 9,8% del mercado. Cierran el ranking OPPO y vivo, que también experimentaron subidas de dos dígitos, logrando sendas participaciones del 7,4% y del 5,2%, respectivamente.

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