La demanda empresarial impulsa las ventas de SAIs en el canal

  • En cifras

Los productos más vendidos son los SAIs en el rango de 1 a 3 kVA, si bien los modelos de entre 5 y 10 kVA han registrado la mayor subida, impulsados por la demanda de mayor respaldo que garantice la continuidad de los sistemas. En España las ventas y los ingresos del mercado crecieron un 41% y 33%, respectivamente.

El mercado de sistemas de alimentación ininterrumpida (SAIs) vendidos a clientes empresariales a través del canal de distribución en Europa Occidental experimentó un crecimiento anual de ingresos del 13,3% en marzo de 2017, según datos publicados por Context. España fue uno de los países donde el mercado experimentó el mayor crecimiento tanto de ventas como de ingresos, cifrado en un 41% y un 33,1%, respectivamente.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Los ingresos del mercado han crecido durante cuatro meses consecutivos, y fueron más fuertes en marzo. Aunque ha habido un crecimiento del volumen de unidades vendidas a lo largo de cinco meses consecutivos, la volatilidad de los precios medios de venta ha hecho que las dos tendencias no siempre hayan estado en paralelo.

Los productos más vendidos son los de la gama de 1 a 3 kVA. A pesar de una pequeña reducción de su cuota de mercado, los ingresos de estos crecieron un 12,0% y las ventas unitarias un 11,8%. Los dispositivos con una capacidad de 5 a 10 kVA experimentaron un crecimiento de ingresos del 22,7% y un crecimiento aún más fuerte de ventas del 30,6%.

"Una de las razones de esta subida fue la adopción de modelos de potencia de salida de 5 kVA por el canal de distribuidores corporativos alemanes, que señala la necesidad de un mayor respaldo de salida de emergencia para garantizar que incluso los sistemas con mayor consumo energético pueden mantenerse durante las interrupciones", señala Mathias Knoefel, director senior de Benchmarking Corporativo y Analista de Empresa en Context.