La rebaja del precio del software de edición de audio y vídeo impulsa su demanda

  • En cifras

El mercado global de este tipo de soluciones está actualmente valorado en más de 3.200 millones de dólares, pero se espera que alcance los 4.770 millones de dólares en 2021.

La compañía de investigación de mercados Technavio ha publicado su último informe sobre el sector del software de edición de audio y vídeo. Según éste, hoy en día el mercado mundial de este tipo de soluciones está valorado en más de 3.200 millones de dólares, pero espera que alcance los 4.770 millones de dólares en 2021.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

En parte, este crecimiento se debe, según explica Ishmeet Kaur, analista de la empresa, a “la reducción de precios de software de edición de audio y vídeo”, lo cual está impulsando su adopción en el mercado global. “Fabricantes destacados como Adobe Systems, Apple y Avid ya han puesto en el mercado su software de edición a precios reducidos”, añade el directivo.

La tendencia de hacer el software asequible para las organizaciones más pequeñas, empresas de producción y usuarios finales fue iniciado por primera vez en 2011 por Apple. La compañía redujo el precio de Final Cut Pro a mil dólares a 300. Del mismo modo, Adobe Systems ha comenzado a ofrecer software de edición en un modelo basado en SaaS que utiliza Adobe Creative Cloud. La compañía ha adoptado una estrategia de precios diferente basada en la validez del plan para reducir el coste de este producto.

Además, la adopción de software de edición cloud online está aumentando a escala mundial. Empresas como WeVideo, Animoto, Shotclip, Loopster y Forbidden Technologies proporcionan software de edición online, con diferentes políticas de pago, e incluso con espacio de almacenamiento en la nube a un coste adicional.

Y de forma paralela, según Technavio, también está subiendo el uso de software de edición de vídeo y audio para dispositivos móviles, impulsado gracias al incremento de la capacidad de procesamiento de estos terminales. Por ejemplo, el Galaxy S7 de Samsung tiene un chipset Snapdragon 820 de Qualcomm con 4 GB de RAM. El chipset Snapdragon 820 incluye una CPU de cuatro núcleos de 64 bits y una GPU Adreno 530 altamente avanzada. En otras palabras, tiene más velocidad de reloj que el procesador Intel Core i3 4005U que se utiliza en un PC de escritorio.