Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los mini PC resisten a la caída del mercado europeo de PC de sobremesa

  • En cifras

mini PC HP

Su diseño compacto y las mejoras de rendimiento introducidas hacen los mini PC muy atractivos, tanto que sólo en el primer trimestre del año sus ventas vía canal mayorista aumentaron un 26% en Europa Occidental, y un 13,1% en España. HP encabeza el mercado, seguido de Intel y Lenovo.

Las ventas de mini PC a través de los principales distribuidores de Europa Occidental continuaron creciendo en el primer trimestre de 2017, a pesar de que la demanda en el segmento de PC de sobremesa continuó débil, según datos publicados por Context. Concretamente, mientras que las ventas totales de equipos de sobremesa cayeron un 10% interanual en los tres primeros meses del año, las ventas de mini PC aumentaron un 26% durante el mismo período. Como resultado, su participación en el mercado de PC de sobremesa aumentó 7 puntos porcentuales, haciéndose con el 25% de las ventas totales.

Quizá te interese...

GDPR: ¿dónde están los datos a proteger?

Verifica las herramientas con las que pruebas tus apps móviles

Internet de las Cosas: hoy y mañana

Optimiza tus canales digitales

Por países, España y Holanda son los países con mayor crecimiento de ventas de mini PC, un 13,1% y un 13%, respectivamente, datos que contrastan con las caídas del 23,6% y del 21,5% registradas en Reino Unido y Suecia.

"Las mini PC han disfrutado de una popularidad creciente durante el pasado año debido a su diseño compacto y las mejoras en su rendimiento, y muchos fabricantes de PC han aumentado su foco en el segmento para atraer la creciente demanda", asegura Marie-Christine Pygott, analista senior de Context.

A nivel competitivo, HP, Intel y Lenovo encabezan el ranking de fabricantes de mini PC en el canal de distribución en el primer trimestre, los cuales registraron crecimientos anuales de ventas en este segmento del 47%, del 8% y del 78%, respectivamente.

TAGS PC, Mercado