Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

7 de cada 10 españoles han cambiado de proveedor de telecomunicaciones

  • En cifras

smartphone portatil

El 25% de los consumidores no está satisfecho con su servicio actual de telefonía e Internet, y hasta un 55% afirma que su compañía alguna vez le ha cobrado de más por productos que no ha solicitado. El precio sigue siendo el principal factor a tener en cuenta al escoger proveedor.

Las telecomunicaciones han pasado a ser imprescindibles en los hogares españoles, si bien una parte importante de la población no está satisfecha con el servicio recibido. Así lo pone de manifiesto un análisis realizado por Rastreator.com, según el cual, uno de cada cuatro españoles no está satisfecho con el servicio de su operador de telefonía e Internet y hasta un 55% afirma que su compañía alguna vez le ha cobrado de más por productos que no ha solicitado.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Las malas experiencias han llevado a los usuarios a querer cambiar de compañía. De hecho, 7 de cada 10 españoles ya han cambiado de proveedor de telefonía e Internet en alguna ocasión. Además, el 38,4% declara que no le importaría pagar un poco más en su cuota mensual si con eso evita la permanencia.

A la hora de escoger proveedor de telefonía e Internet, los españoles tienen en cuenta muchas variables, aunque el precio sigue siendo la más importante para un 71,4%. Le siguen la atención al cliente y la calidad del servicio, tenida en cuenta por un 49% de los usuarios, mientras que un 41,9% valora poder contar con la máxima velocidad de conexión disponible, un 35% las condiciones de permanencia del contrato, y un 33% la posibilidad de contar con un pack integrado. En último lugar se encuentran las recomendaciones por parte de terceros, una variable que ha visto doblada su importancia en el último año, pasando de un 4,4% a un 7,9%.

Según el estudio, telecomunicaciones es el segundo sector donde más utilizan los españoles los comparadores de precios online, por detrás de viajes. El 68,8% de los usuarios declara haberlos utilizado en alguna ocasión para comparar tarifas de telefonía e Internet.