El mercado contactless superará los 590.000 millones de dólares este año

  • En cifras

Un estudio de Juniper Research destaca que las tarjetas contactless acapararán el 80% del mercado. En España, en 2016 el 99% de los pagos sin contacto se realizaron a través de tarjetas de crédito o de débito.

Según un estudio de Juniper Research, el valor global de las transacciones contactless a través de tarjetas pago, móviles y wearables alcanzará los 1,3 billones de dólares en 2019, lo que supone duplicar el valor que alcanzará este año (590.000 millones de dólares).

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Las tarjetas contacltess continuarán dominando el mercado al acaparar el 80% de las transacciones sin contacto en 2017. El estudio desvela que las transacciones contactless a través de tarjetas de crédito o de débito superará los 2 billones de dólares en 2021.

Mientras que en 2016 el 90% de las transacciones contactless se realizaron con tarjetas de crédito o de débito en Europa (en el caso de España el porcentaje se situó en el 99%), en Estados Unidos los mobile wallet acaparon el 90% de las transacciones.

“Desde una perspectiva de pagos y conveniencia, será difícil para los proveedores de mobile wallet ganar cuota de mercado a las tarjetas contactless existentes. Estas empresas tendrán que ofrecer servicios innovadores para que las billeteras móviles se conviertan en la forma de pago por defecto”, ha explicado Nitni Bhas, analista de Juniper Research. 

TAGS