Intel encabeza el mercado mundial de SSD empresariales

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El apetito voraz por los sistemas de servidor por parte de grandes empresas como Google, Facebook, Microsoft y Baidu está contribuyendo a impulsar la demanda global de SSD para empresas, que representan el 10% de las ventas de productos SSD en todo el mundo. Intel acapara más del 40% del mercado, seguido de Samsung.

Las ventas mundiales de SSD para empresas en el primer trimestre de 2017 crecieron entre un 3% y un 4% en comparación con el trimestre anterior, con alrededor de 6 millones de unidades suministradas, según DRAMeXchange, una división de TrendForce. Los SSD empresariales representaron más del 10% de las ventas de productos SSD en todo el mundo. En la actualidad, Google, Facebook, Microsoft, Baidu o Alibaba tienen un apetito voraz por los sistemas de servidor, ya que están proporcionando sus servicios a través de su creciente red de centros de datos, lo que está alimentando la demanda de SSD empresariales. "En comparación con otras aplicaciones de memoria NAND Flash, los SSD de nivel empresarial han mostrado un espectacular crecimiento de la demanda y seguirán así en el segundo trimestre", señala Alan Chen, director senior de investigación de DRAMeXchange.

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En cuanto a la competencia entre los fabricantes de SSD, Samsung ha capturado rápidamente una parte importante del mercado de grado empresarial con sus SSD 3D-NAND de alto rendimiento. La cuota de mercado global de Samsung para SSD de nivel empresarial llegó a un 25% en este primer trimestre, convirtiéndose en el segundo mayor proveedor a nivel mundial y un importante rival para Intel.

Aunque sigue siendo líder en soluciones de almacenamiento empresarial, Intel ha estado sintiendo la presión de Samsung. Antes del primer trimestre, Intel se había quedado atrás en su desarrollo de SSD 3D-NAND. La compañía tenía que ofrecer productos que no eran tan competitivos como los de Samsung, para lo que Intel no sólo bajó los precios, sino que también enfatizó que sus SSD complementan sus procesadores de servidores. De este modo, ha logrado que su cuota de mercado en el segmento de SSD empresariales superase el 40% en el primer trimestre.

La tercera plaza es para Western Digital, cuyas ventas de SSD de calidad empresarial han ido en aumento desde la adquisición de SanDisk, lo que le ha valido para hacerse con una cuota de mercado de más del 20%. Las líneas de productos de SanDisk se han beneficiado considerablemente de la experiencia de su empresa matriz en almacenamiento empresarial, así como de la mayor base de clientes. Al mismo tiempo, Western Digital también integró en su cartera algunos productos especiales que SanDisk ha trabajado en los últimos años.