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La intención de compra de un nuevo smartphone cae por debajo del 9%

  • En cifras

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Apple sigue siendo el fabricante preferido entre los compradores, con un 38% asegurando que van a comprar un iPhone en los próximos 90 días, aunque la demanda se ha reducido a la espera de su terminal de próxima generación. Por su parte, Samsung ha registrado un aumento de 7 puntos en la intención de compra.

En su último sondeo trimestral sobre compra de smartphones, 451 Research revela que la intención de compra se ha reducido por segundo trimestre consecutivo. Concretamente, sólo el 8,3% de los encuestados afirman que planean comprar un smartphone en los próximos 90 días, 2,7 puntos menos que el trimestre anterior. Aunque la encuesta se llevó a cabo en marzo de 2017, un período en el que hay una disminución en las intenciones de compra, los analistas creen que el alargamiento de los ciclos de actualización de smartphones y la falta de nuevas prestaciones revolucionarias están contribuyendo a los bajos niveles de compra.

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Según la encuesta, Apple sigue siendo el fabricante preferido entre los compradores que planean comprar un smartphone, con un 38% afirmando que van a comprar un iPhone en los próximos 90 días. Sin embargo, este dato es 16 puntos más bajo que el trimestre anterior. Los analistas de 451 Research creen que los consumidores están a la espera de los próximos lanzamientos de Apple, los modelos iPhone 7s y 7s Plus, previstos para septiembre de 2017. También hay especulaciones de que Apple lanzará un tercer iPhone con grandes actualizaciones para conmemorar el 10º aniversario del iPhone. Esto se suma a la anticipación de nuevas versiones de iPhone.

A pesar del debilitado mercado, Samsung ha registrado un aumento de siete puntos respecto al trimestre anterior, con el 22% de los compradores diciendo que comprarán un terminal Samsung en los próximos 90 días. Samsung ha acumulado un total de ocho puntos en las últimas dos encuestas, ya que continúa recuperándose de la retirada del Note 7. La última encuesta se realizó en el momento del anuncio de Galaxy S8, por lo que el impacto del nuevo modelo no se refleja plenamente en los resultados.

La encuesta revela asimismo que el 5% de los compradores de smartphones planea comprar un Google Pixel o el Pixel XL de pantalla más grande, un punto por debajo de diciembre de 2016.

El 54% de los compradores dicen que están más interesados en comprar un dispositivo con un tamaño de pantalla de entre 5 y 5,9 pulgadas, siendo el tamaño con más demanda. Esta preferencia por pantallas más grandes continúa creciendo. Por lo que respecta al sistema operativo, la intención de compra de un terminal Android crece 12 puntos, hasta el 47%, mientras que iOS pierde 14 puntos, cayendo a un 38%.