Las ventas de impresoras 3D crecerán un 39% en 2017

  • En cifras

Según un estudio de Context, a pesar de que el mercado de impresión 3D, sobre todo en sectores como el industrial y el profesional, no ha cumplido las expectativas en los últimos dos años, este año crecerá. Las innovaciones en áreas como la salud dental o el deporte serán claves en el despegue de la impresión 3D.

El mercado de impresión 3D continúa representando una oportunidad de negocio para el canal de distribución TIC. Así se desprende del último estudio Context en el que destaca que las ventas de impresoras 3D crecerán un 39% este año y un 42% CAGR en los próximos cinco años.  

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“La demanda de impresoras personales y de sobremesa continúa creciendo en el segmento profesional, en educación y en lo que se conoce como aficionados. También se está empezando a comprobar que existe cada vez una mayor demanda en el área de prototipos profesionales de gama baja”, destaca la consultora. Los ingresos de todas las ventas de impresoras experimentarán un crecimiento del 33% CAGR en los próximos cinco años, con el mercado industrial/profesional generando la mayor parte de las ventas. En total, éste representará el 80% del total de los ingresos.En relación al mercado personal y de sobremesa, éste liderará las ventas de unidades.  

A pesar de que el mercado de impresión 3D para las áreas industrial y profesional no cumplió con las previsiones, Context pronostica que éste se recuperará este año. Concretamente, y según la consultora crecerá un 16%.

Los motivos del crecimiento será el incremento de las ventas de fabricantes como EnvisionTEC (sobre todo en el sector dental) o el anuncio del uso de Carbon por parte de Adidas, que será utilizada en el desarrollo de sus próximas zapatillas deportivas. Otros jugadores, como 3D Systems, también contribuirán a este crecimiento. Por mercados, el aeroespacial, el médico o la automoción apostarán por el uso de la impresión 3D.

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