Las ventas de pulseras de fitness disminuirán a favor de los smartwatches

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De acuerdo con Strategy Analytics, el crecimiento de ventas de las pulseras de fitness continuará disminuyendo en 2017 y 2018, a medida que los smartwatches se vuelvan más populares y comiencen a enfocarse de manera más agresiva hacia consumidores centrados en el control de la actividad física, como el Apple Watch Series 2 Nike+.

El mercado mundial de pulseras de fitness continúa evolucionando por dos vías separadas. Por un lado, los dispositivos de gama alta de marcas como Fitbit, Samsung y Misfit, que están tratando de "agregar valor" a sus productos mediante la inclusión de características de gama alta, facilitando tecnologías y aplicaciones precargadas. Por otro lado, los dispositivos de gama baja de compañías como Xiaomi, que están compitiendo a nivel de precio.

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De acuerdo con Strategy Analytics, los ingresos globales de la categoría de smartwatches disminuyeron un 2% en 2016, y para este año se espera un repunte, a medida que los modelos Android Wear de los fabricantes de relojes de pulsera tradicionales comiencen a competir junto con los gigantes tecnológicos y amplien la presencia de smartwatches en el canal retail.

El tamaño de la pantalla es fundamental para la experiencia del usuario que ofrecen los smartwatches. El tamaño de la pantalla determina la frecuencia con la que se usa un smartwatch. Con Apple Watch liderando el camino, las ventas globales de smartwatches estarán dominadas por dispositivos con pantallas de entre 1 y 2 pulgadas en diagonal durante los próximos cinco años.

Por otro lado, Strategy Analytics espera que los recién llegados y las marcas establecidas en la categoría de hearables, incluyendo Bragi, NuHeara, Doppler, Samsung, Apple, Sony, Jabra, Moto y otros, impulsen un crecimiento mundial del 75% en esta categoría en 2017 y mantengan un crecimiento anual del 102% hasta el año 2022. Se trata de dispositivos que van más allá del sonido de alta calidad para ofrecer a los usuarios una serie de características que aprovechan la biometría y la inteligencia integrada.