Los métodos de pago seguros, claves en el futuro del comercio electrónico

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Los avances tecnológicos están permitiendo que sigan apareciendo distintas opciones de pago digitales y la consolidación de las ya existentes. Gran parte de su éxito reside en la confianza, porque sin ella los clientes no se encuentran cómodos a la hora de realizar pagos electrónicos.

Para satisfacer las necesidades de los consumidores, garantizando la seguridad y una buena experiencia de compra, los negocios basados en el comercio electrónico está optando por ofrecer distintos métodos de pago que aporten la confianza suficiente a los compradores. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de IAB, que afirma que, en España, el pago con tarjeta es el más habitual, siendo el 85% de esta población quienes hacen uso del mismo, aunque cada vez más personas se están inclinando por utilizar otros métodos en su día a día. 

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Por su parte, el 79% de los consumidores españoles paga a través de PayPal, convirtiéndose en el segundo método más utilizado, seguido de las transferencias bancarias (39%) y del pago contra rembolso (28%).

"Cuando se trata de los métodos de pago, no son solo los consumidores los que deciden cuál prefieren utilizar, la responsabilidad es de los comercios. En cada negocio podemos ver los distintos sistemas de pago que aceptan, pero si quieren resultar atractivos para los compradores tienen que dar opciones en las que prime la facilidad, la rapidez y la seguridad en el pago, y es que a algunos consumidores cada vez les gusta menos tener que facilitar datos personales para comprar online”, se asegura desde Sipay. 

La compañía continúa destacando que “algunas pasarelas de pago, aprovechando su avanzada tecnología, se adaptan a los distintos métodos de pago para que sus clientes garanticen a los consumidores el pago rápido, ágil y seguro, ayudando a que mejoren sus ratios de conversión y la fidelización de los compradores”.