Samsung lidera el competitivo mercado de dispositivos VR para smartphones

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Pese al crecimiento de la plataforma Daydream de Google, cuyos dispositivos Daydream View alcanzarán los 2,23 millones de unidades vendidas en 2017, Samsung Gear VR seguirá siendo el líder del mercado en el sector de dispositivos VR para terminales de gama alta, con unas ventas de 4,1 millones.

La competencia en el mercado de dispositivos de realidad virtual para smartphones de gama alta se está calentando, con la plataforma Daydream de Google emergiendo para ofrecer una alternativa al líder del mercado, las Gear VR de Samsung. Según las últimas previsiones de IHS Markit, se prevé que las ventas de dispositivos Daydream View pasarán de 120.000 unidades vendidas en 2016 a 2,23 millones en 2017 y disfrutarán del creciente apoyo de los fabricantes de smartphones en la segunda mitad del año. Mientras que este crecimiento es impresionante, la consultora prevé que Samsung Gear VR seguirá siendo el líder del mercado en el sector de terminales de gama alta VR en 2017 con unas ventas de 4,12 millones, frente a los 4,56 millones vendidos en 2016.

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Samsung Gear VR terminó 2016 como el líder del mercado de plataformas VR, debido a su llegada rápida al mercado, su experiencia de VR de alta calidad y su agresiva estrategia de ventas. Sin embargo, el panorama competitivo para los dispositivos VR es inestable, y los productos recién lanzados de los principales competidores pueden alterar rápidamente el equilibrio del mercado, señala IHS Markit. El impacto de Google Daydream en el mercado tardará en materializarse, ya que los fabricantes de smartphones deben satisfacer los requisitos de gama alta de los teléfonos acreditados por Daydream, como, por ejemplo, pantallas OLED.

En 2016, Samsung utilizó sus dispositivos Gear VR como una potente herramienta de marketing para impulsar las ventas de su terminal Galaxy S7 e implementó estrategias de venta conjunta en muchos países. En 2017, Samsung ha adoptado un enfoque más específico, manteniendo la oferta para el lanzamiento del Galaxy S8 en Estados Unidos y Australia, y en varios territorios europeos.

Con este cambio de estrategia, impulsado en parte por el ya claramente diferenciado conjunto de características del Galaxy S8, y el precio más alto del nuevo Gear VR, IHS Markit espera que las ventas de Gear VR disminuyan año con año, aunque seguirá siendo la plataforma premium más grande para contenido de VR a través de las principales marcas.