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Smartphones y smartwatches encabezan la demanda de dispositivos conectados

  • En cifras

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Las compras de smartphones durante los cuatro primeros meses del año han aumentado un 17% anual, y las de smartwatches han alcanzado un 47% de crecimiento, según cifras internas de Worten. Otro de los dispositivos que está empujando el número de conexiones a Internet es la Smart TV, presente en 1 de cada 3 hogares españoles.

El número de dispositivos conectados a Internet sigue aumentando, tanto en cantidad como en diversidad. Lideradas por smartphones y smartwatches, las adquisiciones de televisores inteligentes y todo tipo de wearables ayudan a que cada día sean más los dispositivos conectados que usamos en nuestra vida diaria. Según las previsiones del Visual Networking Index de Cisco, se prevé que la cifra de usuarios conectados a Internet alcance los 4.000 millones en 2020, año en que alcanzará la cifra total de 26.300 millones de dispositivos conectados, lo que supondrá una media de 3,2 dispositivos por persona.

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El smartphone sigue liderando el ranking de dispositivos conectados, hasta el punto que actualmente tenemos más smartphones que ordenadores. Concretamente un 80% de los españoles tiene un smartphone, mientras que sólo un 73% tiene un ordenador, según un informe de ditrendia. La proliferación de smartphones y phablets crece con tanta rapidez, que en 2020 se estima que más de 5.400 millones de personas tengan teléfono móvil.

Datos internos de Worten, señala que las compras de smartphones durante los cuatro primeros meses de 2017 han aumentado un 17% respecto al mismo periodo de 2016, y las de smartwatches han alcanzado un 47% de crecimiento. Otro de los dispositivos que está empujando el número de conexiones a Internet es la Smart TV, que, según un informe de IAB, superaba ya la cifra de 6,3 millones en España en 2015, lo que supone que 1 de cada 3 hogares españoles ya cuenta con un televisor inteligente. El porcentaje de personas en España que utiliza la Smart TV para acceder a Internet alcanza ya el 26,1%, una cifra que hace cinco años sólo llegaba al 6%.

Los smartphones cada día ofrecen una mejor experiencia de navegación, y las smart TV suplen ahora a las tablets y ordenadores a la hora de consumir contenidos de ocio que antes era necesario descargar. “El crecimiento total de dispositivos conectados a Internet en Worten sigue siendo positivo, gracias a smartphones, smartwatches y televisores inteligentes, que completan la experiencia del usuario que antes sólo contaba con ordenador o tablet para consumir contenidos digitales”, afirma Daniel Molero, director de marketing de Worten España.

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