Un 38,8% de internautas gasta más de 500 euros en compras on-line al año

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Los españoles dedican de media cerca de tres horas a navegar por Internet, siendo las redes sociales una de las principales actividades de los usuarios, junto con las compras online. Más de la mitad de los internautas afirma comprar online todos los meses y, un 12% asegura hacerlo con una frecuencia semanal.

Nominalia ha realizado un estudio de hábitos de consumo online, que desvela que los españoles dedican gran parte de su tiempo de ocio a conectarse a Internet. Concretamente, dedican una media de 2 horas y 58 minutos a navegar por Internet, excluyendo los motivos laborales. Se trata de una cifra significativa, si bien un 14% de usuarios (unos 4,7 millones de españoles) afirma que el tiempo que invierte en la red es de más de 5 horas cada día.

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Las redes sociales se mantienen como una de las principales actividades de los usuarios en Internet, donde las nuevas tendencias giran en torno a los vídeos en directo o los contenidos multimedia de permanencia limitada, que suponen un gran reclamo para anunciantes y marcas. Junto a las redes sociales, las apps de mensajería instantánea, navegar por la red o consultar el correo electrónico, los usuarios españoles afirman que dedican un tiempo similar a las compras online. Concretamente, un 55,3% de los internautas afirma comprar online todos los meses y, de estos, un 11,9% asegura hacerlo con una frecuencia semanal.

La comodidad sigue siendo la principal motivación para decidirse por la compra online. Un 54,5% de españoles compra desde casa y, de ellos, 6 de cada 10 prefiere hacerlo después de trabajar. El estudio también revela un aumento del gasto en comercio electrónico, con un 38,8% de usuarios que afirma invertir más de 500 euros en sus compras en Internet al año, mientras que 1 de cada 10 usuarios afirma superar los 1.000 euros anuales.

 “La ausencia de limitación horaria y la rapidez suponen una ventaja fundamental para los usuarios en un momento en el que el tiempo es un valor cada vez más escaso”, explica David Costa, director general de Nominalia. “Más que nunca podemos hablar de que tener presencia online es imprescindible para cualquier negocio, pues es allí donde se encuentran los clientes y es el mejor vehículo para hacerles llegar nuestros servicios”.