Huawei se afianza en los principales mercados europeos de smartphones

  • En cifras

Huawei, que ha crecido hasta convertirse en la tercera marca más grande en Alemania, Francia, Italia y España, ha contribuido al crecimiento del ecosistema Android, ha frenado las ventas de Samsung y algunas marcas locales, y ha capturado a los usuarios que dejan Windows y Nokia.

Los últimos datos de venta de smartphones de Kantar Worldpanel revelan que en el primer trimestre Android e iOS continuaron aumentando su participación en la mayoría de los mercados a costa de Windows. En los cinco principales países europeos, Android representa el 78,3% de las ventas de smartphones, aumentando 2,2 puntos porcentuales respecto al año anterior, mientras que iOS ha crecido 1,1 puntos porcentuales hasta alcanzar el 19,3% de las ventas de terminales en la región.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Las cifras de ventas de smartphones en España muestran que, aunque Android sigue siendo el líder indiscutible, pierde casi dos puntos de cuota de mercado hasta situarse en el 92%, mientras que Apple crece 2 puntos hasta alcanzar el 7,5% del mercado, y Windows se mantiene en un residual 0,6%.

El estudio de Kantar Worldpanel muestra asimismo como Huawei está logrando afianzarse en las principales regiones de Europa. En Reino Unido, Huawei se ha hecho con el 8,9% de las ventas de smartphones en el período analizado, un crecimiento de 6,1 puntos porcentuales con respecto al mismo período del año anterior. La compañía siempre ha luchado históricamente por conseguir cuota de mercado en Reino Unido, donde Sony y Motorola siempre han sido las marcas más populares después de Apple y Samsung. Estas últimas cifras son los primeros indicios de que Huawei está mejorando su posición en Reino Unido.

Huawei ha crecido así hasta convertirse en la tercera marca más grande del conjunto formado por Alemania, Francia, Italia y España, contribuyendo al crecimiento del ecosistema Android, capturando a los usuarios que dejan Windows y Nokia, y frenando las ventas de Samsung y algunas marcas locales en la región.