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La venta de hardware de impresión en el canal europeo se estabiliza

  • En cifras

Brother impresora oficina

La demanda en Europa Occidental representa casi el 70% de todas las ventas de hardware de impresión en EMEA. Las ventas de unidades en la mayoría de los principales países de la UE aumentaron, principalmente gracias a los dispositivos multifunción. En España el crecimiento fue de doble dígito.

Las ventas de hardware de la impresión en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) a través del canal mayorista se han estabilizado en el primer trimestre de 2017, mostrando un aumento del 1% interanual, en comparación con una caída del 8% en el mismo trimestre de 2016, según datos publicados por Context.

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La demanda procedente de Oriente Medio y África (MEA) superó a otras regiones, con un incremento de ventas del 7%, tras el descenso de dos dígitos del año pasado. Todas las categorías, con excepción de las impresoras multifunción láser, registraron un comportamiento positivo durante el primer trimestre.

Las ventas en Europa Occidental representaron casi el 70% del volumen total de hardware de impresión suministrado en EMEA. El crecimiento de ventas en Europa Occidental fue plano, lo que representa una mejora frente a la caída del 6% registrada en el mismo trimestre del año pasado.

Las ventas de unidades a la mayoría de los principales países de la UE aumentaron principalmente gracias a los dispositivos multifunción. En Francia y el Reino Unido el aumento fue de un punto porcentual, gracias a la demanda de dispositivos de tecnología de inyección de tinta, mientras que España y los Países Bajos registraron un crecimiento de dos dígitos. Por el contrario, las ventas en Alemania siguieron disminuyendo un 5%, un descenso que afectó a todas las categorías excepto los multifuncionales láser.