Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las ventas de PC todo en uno se estabilizarán en 2017 y 2018

  • En cifras

PC AIO

Según datos de Digitimes Research, en 2016 se suministraron 12,1 millones de PC AIO, lo que representa el 10,4% de las ventas de ordenadores de sobremesa, un porcentaje que seguirá creciendo en 2017 y 2018. Lenovo encabeza el ranking de fabricantes, seguido de HP.

Se espera que las ventas de PC todo en uno (AIO) se estabilicen en 2017 y 2018 después de disminuir durante tres años consecutivos, señala Digitimes Research. Debido a la débil demanda del sector de consumo, en 2016 las ventas de PC AIO disminuyeron un 1,7% alcanzando sólo 12,1 millones de unidades suministradas. Dado que las ventas de PC AIO experimentaron un descenso interanual menor que el mercado de PC en su conjunto, la participación de los PC AIO en las ventas totales de ordenadores alcanzaron un nuevo máximo 2016, acaparando un 10,4%, un porcentaje que continuará creciendo en 2017 y 2018.

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

Lenovo no sólo fue el mayor proveedor de PC AIO a nivel mundial en 2016, sino que aumentó su distancia con respecto al segundo gran fabricante que es HP. Los cuatro principales proveedores de PC AIO se hicieron con el 83,8% de las ventas a nivel mundial en 2016.

En lo que llevamos de año, Lenovo está registrando un aumento en las ventas y HP está disfrutando de fuertes ventas en sus modelos de PC AIO para empresas. Apple también está listo para lanzar nuevos productos de PC AIO este año. Se espera que la participación conjunta de los cuatro principales proveedores mundiales de PC AIO suba al 85,2% en 2017, según pronostica Digitimes Research.

TAGS PC, Mercado

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos