Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los precios de los PC continúan creciendo en el segundo trimestre

  • En cifras

PC Tienda Compradores

Context estima que los precios de los PC en el canal mayorista europeo han crecido un 19% en un año, situándose en los 564 euros de media en mayo de 2017. La subida ha afectado tanto al segmento corporativo como de consumo.

Los precios medios de venta de los PC en el canal de distribución continuaron aumentando durante los dos primeros meses del segundo trimestre de 2017, según los últimos datos publicados por Context. Concretamente, en Europa Occidental, los precios de los PC en el canal mayorista han crecido un 19% en el último año, pasando de los 473 euros en mayo de 2016 a los 564 euros en mayo de este año.

En los países de la zona euro, los precios aumentaron un 15% durante el mismo período, pasando de 469 a 539 euros. Los precios en abril y mayo también fueron más altos que en el primer trimestre de este año, con una subida de un 2% en Europa Occidental y del 1% en los países de la eurozona.

La subida de precios se ha notado tanto en el segmento de PC de consumo como en el de PC corporativos. En Europa Occidental, los precios medios de venta de los PC orientados a las empresas crecieron un 17% anual a principios del segundo trimestre de 2017, mientras que los de los sistemas orientados al consumidor aumentaron un 20%, aunque desde una base menor.

Los precios de los PC no han parado de subir desde el tercer trimestre de 2016. este aumento ha sido impulsado por las fluctuaciones monetarias, los aumentos de precios llevados a cabo por los fabricantes para compensar el efecto de la subida de costes de los componentes, y también por una transición a productos de mayor valor, como PC para gaming en el segmento de consumo, y potentes portátiles de gama alta en el segmento corporativo.