Realidad virtual y asistentes digitales impulsarán el gasto en tecnología de consumo

  • En cifras

NPD Group ha publicado su informe The Future of Tech que destaca el impulso de los productos para el hogar inteligente, que crecerán un 74%, así como de las ventas de dispositivos de realidad virtual y aumentada, que crecerán cuatro veces más que en 2016, y de los drones, que se doblarán.

Según el informe The Future of Tech de The NPD Group, los productos de automatización del hogar contribuirán con 1.800 millones de dólares al mercado de electrónica de consumo hasta 2018. El informe prevé un crecimiento del 74% en la categoría de productos para el hogar inteligente entre 2016 y 2018, impulsado por las ventas de productos de seguridad y monitorización.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

"La concientización y el interés están empezando a crecer significativamente hacia los productos para el hogar inteligente, con Alexa y Google Home catalizando el crecimiento", apunta Stephen Baker, vicepresidente de análisis de The NPD Group. "Los asistentes digitales reclamarán una parte importante del mercado de electrónica de consumo en 2018, y al hacerlo impulsarán la adopción de dispositivos y soluciones compatibles".

Según el informe, las categorías emergentes, tales como la realidad virtual y aumentada (VR / AR) y los drones, también contribuirán a impulsar las ventas de electrónica de consumo. Actualmente, la realidad virtual está liderando la expansión del segmento VR / AR, con casos de uso enfocados a hacer que los juegos, fotos y videos sean más inmersivos. NPD espera que las ventas de VR / AR en 2018 sean casi cuatro veces más altas que las ventas de 2016, mientras que las ventas de drones se duplicarán en el mismo período.

La innovación en las categorías principales, como auriculares y PC, también contribuirá al crecimiento de las ventas. Se espera que los auriculares experimenten un crecimiento interanual hasta 2018, con los auriculares inalámbricos liderando la categoría.