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Xiaomi y Apple arrebatan el liderazgo a Fitbit en el mercado de wearables

  • En cifras

Wearable

A pesar de que Xiaomi y Apple han logrado desbancar a Fitbit en el mercado global de wearables, IDC destaca que todavía es pronto para eliminar a este fabricante de la guerra por el dominio de un sector que continúa su tendencia alcista.

El mercado mundial de dispositivos wearables continúa con su tendencia alcista. Así lo constata el último informe de IDC que desvela el liderato de Xiaomi y Apple en este mercado con crecimientos de doble, e incluso triple, digito. Durante el primer trimestre de este año, se han comercializado un total de 24,7 millones de dispositivos wearables, lo que supone un 17,9% de crecimiento en comparación con los resultados obtenidos en el primer trimestre de 2016.

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“Fitbit se encuentra en medio de una transformación a medida que los gustos de los usuarios evolucionan de los dispositivos de fitness a relojes y otros productos”, ha destacado Ramón Llamas, director de investigación del equipo de wearables en IDC. “Esto ha permitido que Xiaomi acelere su negocio en el área de dispositivos de bajo coste en mercados como China y que Apple aproveche su posición de liderato en el mercado global de smartwatch”. Llamas asegura que “ahora que Xiaomi y Apple han conseguido superar a Fitbit, la siguiente pregunta es conocer si podrán mantener su posición”.

Sin embargo, “bajo ningún concepto se debe de eliminar a Fitbit de la lucha por el mercado de wearables”. Llamas destaca que “con una base de usuarios de 50 millones de usuarios y una gran presencia en el mercado del bienestar corporativo y activos que lo mantienen al frente de la e-salud, Fitbit está bien posicionada para moverse en nuevos segmentos y mercados”.

El mercado “todavía se encuentra en la primera fase de desarrollo, donde las compañías se están centrando en incrementar el número de wearables en el mercado”, destaca Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de IDC Mobile Device Trackers. En esta primera fase, se está tratando de “acostumbrar a la gente a utilizar estos dispositivos”. Este mercado “continúa siendo una oportunidad importante para fabricantes de relojes tradicionales y para marcas de moda”.