Casi 1 de cada 3 hogares tiene un dispositivo de smart home instalado

  • En cifras

Las bombillas y los termostatos inteligentes son algunos de los dispositivos más populares y son los primeros pasos hacia el hogar inteligente. Sin embargo, para muchos, reforzar la seguridad doméstica ha sido la principal prioridad a la hora de adoptar dispositivos de smart home.

La casa inteligente es una tendencia al alza, a medida que cada vez más consumidores instalan dispositivos de smart home. Así lo indica una investigación de Futuresource Consulting, que revela que casi 1 de cada 3 consumidores viven en hogares que tienen instalado uno de estos dispositivos.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Entre los países analizados, Estados Unidos es que el que presenta la mayor tasa de penetración, con un 38% de los encuestados que afirman estar viviendo en un hogar con al menos un dispositivo de smart home instalado. En Alemania, los encuestados muestran más resistencia a la idea de adoptar estos dispositivos, ya que sólo uno de cada cinco ha instalado al menos un dispositivo en su casa.

Filipe Oliveira, analista de Futuresource Consulting, afirma que "la iluminación inteligente y los termostatos inteligentes son algunos de los dispositivos de smart home más populares y son los primeros pasos hacia el hogar inteligente. Sin embargo, son los dispositivos de seguridad doméstica los que más encuestados han elegido como su primer dispositivo de smart home. La demanda de productos de control climático también está creciendo, aunque es una categoría fragmentada, con niveles relativamente bajos de reconocimiento de la marca, lo que representa un reto para los fabricantes en este campo".

El estudio revela asimismo que el contenido de audio y vídeo es a menudo el primer paso en la automatización en el hogar. Dos de cada tres encuestados consideran la música y otro contenido de audio / vídeo importantes en el contexto de la casa inteligente.

"Los resultados proporcionan la evidencia de que la casa inteligente puede crecer más, ya que los usuarios que han instalado un dispositivo son más propensos a querer automatizar sus hogares aún más", añade Oliveira. "En todos los segmentos, el 30% de los consumidores esperan controlar más elementos de sus hogares de forma inalámbrica en un futuro próximo. Sin embargo, el número es mucho mayor entre aquellos que ya poseen al menos un dispositivo de smart home, con un 89% de los usuarios avanzados que esperan controlar más sus hogares de forma inalámbrica en los próximos 6 a 12 meses".