Crece la demanda de monitores de PC premium en el canal europeo

  • En cifras

Aunque las ventas de monitores descendieron un punto porcentual, los ingresos crecieron un 3% ayudados por el aumento de los precios de venta. El cambio hacia monitores de sobremesa premium ha favorecido a proveedores como Dell, que tienen una extensa cartera de productos de gama alta.

El volumen de ventas de monitores de sobremesa a través de los distribuidores más grandes de Europa Occidental cayó un 1% a principios del segundo trimestre de 2017, en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que la preferencia de los clientes por los modelos premium aumentó los precios media de venta, favoreciendo un crecimiento de los ingresos del 3%, según los últimos datos publicados por Context.

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A lo largo de Europa Occidental, los precios medios de venta en el canal mayorista de los monitores para PC orientados tanto al segmento de consumo como al profesional aumentaron a lo largo del primer semestre. Concretamente, frente a los 147 euros de media de mayo de 2016, los precios crecieron un 4% hasta los 153 euros a principios del segundo trimestre. Los mayores aumentos en comparación con el año pasado se observaron en el Reino Unido, Irlanda e Italia. En cuanto a la evolución de los precios por segmento de producto, el precio medio de los monitores profesionales creció hasta los 166 euros, mientras que el precio medio de los modelos de consumo se situó en los 137 euros.

El cambio hacia monitores de sobremesa premium ha impulsado el crecimiento de proveedores como Dell, que tienen una extensa cartera de productos de gama alta. Mientras que HP mantuvo el liderazgo en ventas de monitores a distribuidores a comienzos del segundo trimestre de 2017, con una cuota del 19% tanto en volumen de ventas como de ingresos, Samsung mantuvo la segunda posición con un 13% en unidades vendidas, mientras que Dell se hizo con la segunda posición en volumen de ingresos, con una participación del 13%.