El 60% de las organizaciones globales ha adoptado Windows 10

  • En cifras
Windows 10

Windows 10 ya ha superado a Windows XP y ahora sólo sigue a Windows 7 entre los sistemas operativos instalados en portátiles y ordenadores de sobremesa empresariales. Las organizaciones de EMEA presentan las tasas de penetración más altas, llegando al 62%, seguidas de las norteamericanas, con un 61%.

Spiceworks ha dado a conocer los resultados de un nuevo estudio sobre el nivel de adopción de Windows 10 dos años después de su lanzamiento. Según el mismo, a 30 de junio, el 60% de las organizaciones globales había adoptado Windows 10. Las tasas de adopción más altas se encuentran en la industria del software y en empresas con entre 100 y 500 empleados.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

"En los últimos meses, los ataques de ransomware como WannaCry y Petrwrap han puesto a los negocios bajo presión para actualizar los sistemas operativos no compatibles, como Windows XP y Vista, y pasar a sistemas más seguros, como Windows 10", explica Peter Tsai, analista senior de tecnología de Spiceworks. "Y mientras que Windows XP aún se está ejecutando en algunos negocios, es obvio que cada vez más compañías están empezando a reconocer los riesgos de seguridad y dan prioridad a las actualizaciones con el fin de proteger mejor sus redes”.

Según datos de Spiceworks, en los últimos tres meses Windows 10 ha superado a Windows XP y ya está funcionando en el 13% de los PC de sobremesa y portátiles empresariales, mientras que Windows XP sigue ejecutándose en el 11%. Por su parte, Windows 7 sigue manteniendo la proporción más alta entre los sistemas operativos, ya que se sigue ejecutando en el 68% de los PC de sobremesa y portátiles corporativos, Windows 8 tiene una participación del 5%, y macOS un 2%.

Al examinar los resultados por industria, los datos muestran la industria de software tiene la tasa de penetración de Windows 10 más alta, con un 75%, seguido por la industria manufacturera, con un 66%, y la de la construcción, con un 65%. Las organizaciones de las industrias jurídica y de recursos humanos tienen las tasas de penetración más bajas, un 54% y un 52%, respectivemente. Los resultados también muestran que las organizaciones en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) presentan las tasas de penetración más altas, llegando al 62%, seguidas de las norteamericanas, con un 61%, América Latina con un 58%, y la región de Asia y el Pacífico con un 55%.