Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

En 2020 habrá 260 millones de televisores con conexión a Internet

  • En cifras

Philips hotel TV

Las smart TV impulsarán casi la mitad del crecimiento de los dispositivos de televisión conectados a Internet instalados hasta el año 2020, mientras que los reproductores de streaming multimedia contribuirán con un crecimiento del 31%.

A finales de 2020, se prevé que 260 millones de dispositivos estarán conectados a Internet y serán capaces de entregar aplicaciones a los televisores, según el último pronóstico de NPD Connected Intelligence. Esto representa un crecimiento del 31% en dispositivos de televisión conectados, un mercado que crecerá impulsado por la demanda de smart TV y reproductores de streaming multimedia. De hecho, las smart TV impulsarán el 48% de los dispositivos de televisión conectados a Internet instalados hasta el año 2020, mientras que los reproductores de streaming multimedia contribuirán con un crecimiento del 31%.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

El estudio busca arrojar luz sobre cómo la nueva generación de smart TV y las evolucionadas media box de streaming acapararán el entretenimiento en el hogar. Según el pronóstico, de 2018 a 2020, la penetración de los televisores inteligentes en los hogares alcanzará una paridad relativa con los reproductores de streaming multimedia como plataformas que ofrecen aplicaciones a los televisores.

"Las ventas de smart TV y el continuo crecimiento del streaming de video contribuirán al aumento de los televisores conectados a Internet", explica John Buffone, director ejecutivo y analista de NPD Connected Intelligence. "Además, la adopción masiva de 4K desempeña un papel importante, ya que casi todos los televisores 4K tienen conexión a Internet".

Se prevé que la tasa de dispositivos de TV conectables a Internet aumentará del 73% en 2016 al 81% de la base instalada en 2020. Con el tiempo, los consumidores elegirán un dispositivo preferido y reducirán el uso de otros dispositivos. De enero de 2013 a enero de 2017, el uso de televisores con capacidad de Internet para acceder a contenido online aumentó del 30 al 55%, lo que demuestra el creciente interés de los consumidores por el streaming de vídeo. Como tal, los fabricantes de equipos originales (OEM), incluyendo Google, Roku y Amazon, continúan asociándose con fabricantes de televisores para integrar sus sistemas operativos directamente en las pantallas.

"Todas las tendencias apuntan a que las smart TV y los reproductores de streaming multimedia impulsarán la mayoría del crecimiento en los dispositivos de televisión conectados, ya que proporcionan el contenido premium y la facilidad de uso que demandan los consumidores", señaló Buffone.