En 2020 habrá 260 millones de televisores con conexión a Internet
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Las smart TV impulsarán casi la mitad del crecimiento de los dispositivos de televisión conectados a Internet instalados hasta el año 2020, mientras que los reproductores de streaming multimedia contribuirán con un crecimiento del 31%.
A finales de 2020, se prevé que 260 millones de dispositivos estarán conectados a Internet y serán capaces de entregar aplicaciones a los televisores, según el último pronóstico de NPD Connected Intelligence. Esto representa un crecimiento del 31% en dispositivos de televisión conectados, un mercado que crecerá impulsado por la demanda de smart TV y reproductores de streaming multimedia. De hecho, las smart TV impulsarán el 48% de los dispositivos de televisión conectados a Internet instalados hasta el año 2020, mientras que los reproductores de streaming multimedia contribuirán con un crecimiento del 31%.
El estudio busca arrojar luz sobre cómo la nueva generación de smart TV y las evolucionadas media box de streaming acapararán el entretenimiento en el hogar. Según el pronóstico, de 2018 a 2020, la penetración de los televisores inteligentes en los hogares alcanzará una paridad relativa con los reproductores de streaming multimedia como plataformas que ofrecen aplicaciones a los televisores.
"Las ventas de smart TV y el continuo crecimiento del streaming de video contribuirán al aumento de los televisores conectados a Internet", explica John Buffone, director ejecutivo y analista de NPD Connected Intelligence. "Además, la adopción masiva de 4K desempeña un papel importante, ya que casi todos los televisores 4K tienen conexión a Internet".
Se prevé que la tasa de dispositivos de TV conectables a Internet aumentará del 73% en 2016 al 81% de la base instalada en 2020. Con el tiempo, los consumidores elegirán un dispositivo preferido y reducirán el uso de otros dispositivos. De enero de 2013 a enero de 2017, el uso de televisores con capacidad de Internet para acceder a contenido online aumentó del 30 al 55%, lo que demuestra el creciente interés de los consumidores por el streaming de vídeo. Como tal, los fabricantes de equipos originales (OEM), incluyendo Google, Roku y Amazon, continúan asociándose con fabricantes de televisores para integrar sus sistemas operativos directamente en las pantallas.
"Todas las tendencias apuntan a que las smart TV y los reproductores de streaming multimedia impulsarán la mayoría del crecimiento en los dispositivos de televisión conectados, ya que proporcionan el contenido premium y la facilidad de uso que demandan los consumidores", señaló Buffone.