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La campaña de vuelta al cole impulsa la demanda de portátiles en EMEA

  • En cifras

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El mercado de PC en la región sigue estabilizándose ayudado por las ventas de portátiles de consumo y empresa. En España las ventas crecieron nada menos que un 11,6%. HP sigue liderando el ranking de fabricantes, con una cuota del 26,5%, seguido de Lenovo y Dell.

El mercado de PC tradicionales en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) continuó mejorando en el segundo trimestre del año en el que registró un ligero descenso del 0,6%, con un total de 15,9 millones de unidades vendidas, según datos de IDC. Las ventas de portátiles registraron de nuevo una evolución positiva en la región, creciendo un 3,1%, mientras que las de PC de sobremesa registraron una nueva caída del 8,3%.

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"El mercado tradicional de PC en EMEA siguió estabilizándose un nuevo trimestre, gracias a los fuertes resultados de ventas de portátiles impulsados por una rápida adopción de la movilidad, tanto en el segmento de consumo como en el corporativo. La campaña de la vuelta al cole también impulsó fuertes volúmenes de ventas de PC portátiles", explica Malini Paul, analista de investigación senior de dispositivos informáticos personales de IDC en Europa Occidental. "Además, la vuelta de la región de CEE a un crecimiento positivo durante dos trimestres consecutivos contribuyó registrar mejores resultados de lo esperado en EMEA".

En Europa Occidental, las ventas de PC tradicionales experimentaron un suave descenso del 2,1% después de dos trimestres de crecimiento. Destaca el crecimiento registrado en los países del sur de Europa, muy por encima de las expectativas, con subidas anuales del 1,9% en Francia, del 11,6% en España y del 16,7% en Portugal. El segmento de PC de sobremesa se siguió contrayendo, con una disminución del 7,8%, mientras que los portátiles lograron un crecimiento suave del 3%. Las ventas de portátiles para empresas fueron impulsadas por las amplias renovaciones empresariales y la adopción de la movilidad combinada con Windows 10. Mientras, el segmento de portátiles de consumo registró una suave disminución del 2%, favorecida por el aumento de la demanda de portátiles para gaming y soluciones delgadas y ligeras.

La consolidación del mercado tradicional de PC en EMEA sigue avanzando, y la cuota de los tres principales fabricantes ya acapara el 59,3%. HP sigue manteniéndose en lo más alto del ranking con una participación del 26,5%, seguido de Lenovo y Dell, con sendas participaciones del 20,6% y del 12,2%, respectivamente. Cierran el ranking Asus, con un 10% de cuota de mercado, y Acer, con un 9,2% en su haber.